Balance de la Selección Femenina de Colombia en el Mundial de Canadá 2015

Balance de la Selección Femenina de Colombia en el Mundial de Canadá 2015

23 guerreras colombianas demostraron todo su potencial futbolístico en Canadá, luchando cara a cara contra reconocidas selecciones internacionales, que se traducen en 1 victoria histórica contra Francia, 1 empate ante México a 1 gol y dos derrotas. Pero este mundial femenino le significó a Colombia sus primeros 4 goles y su llegada a Octavos de Final, donde cayó frente a la poderosa Estados Unidos por 2 goles.

Un mundial que nos mantuvo ilusionados a muy pocos colombianos que nos acordamos de ellas, ya que otros se aferraron a la selección masculina en la Copa América de Chile, y que pudimos llegar muy lejos. No obstante, es un camino que apenas se construye para que nuestro fútbol femenino despegue y tengamos más apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes y la empresa privada para que tengamos una liga profesional de altura en Colombia.

Gracias a Sandra Sepúlveda, Lady Andrade, Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Natalia Gaitán y el resto de chicas por llenarnos de alegría durante dos semanas. Este mundial femenino es apenas uno de muchos retos que Colombia afronta en el presente ciclo olímpico, ya que restan los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la esperanza de medalla es evidente y alentador.

También reconocer la labor del técnico nacional Felipe Taborda, que le imprimió empeño y dedicación a este proyecto de sacar adelante el fútbol femenino colombiano y a todo su cuerpo técnico incluido a su asistente Nelson Abadía. Esperemos que antes de la próxima cita mundialista en Francia 2019, ya Colombia cuente con Liga Profesional Femenina y lleguemos siquiera hasta semifinales, pero primero debemos clasficarnos en la próxima Copa América Femenina 2018.

Gracias Chicas Superpoderosas!!! Muchos éxitos de aquí en adelante y con toda la buena energía para conquistar el mundo del fútbol femenino.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *