Alex Morgan comparte con Messi portada de videojuego FIFA 16 para Estados Unidos

Alex Morgan comparte con Messi portada de videojuego FIFA 16 para Estados Unidos

Por más de 20 años, la marca canadiense de videojuegos EA Sports nos ha llevado un producto que año tras año ha deleitado a los aficionados al fútbol, sobre todo los hombres, y ha sido la serie FIFA. Ahora, este año llegará FIFA 16 con una gran novedad, la inclusión de selecciones de fútbol femeninas a este popular videojuego.

Desde mayo se dieron a conocer los primeros avances de este juego, que para esta edición 2016 se contarán con 12 selecciones femeninas, encabezadas por las campeonas del mundo Estados Unidos, seguidas por Canadá, México, Brasil, Australia, China, Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, España e Italia. La única ausencia es Japón, debido a su compromiso leal con el producto rival de FIFA, PES de Konami.

Para capturar los efectos y movimientos de las jugadoras femeninas, la marca EA Sports recurrió a jugadoras del mundo para dicha labor como: Alex Morgan, Meghan Rapinoe, Steph Houghton, Christine Sinclair, Verónica Boquete, Steph Catley, Abby Wambach y otras más. Por el momento dichas selecciones femeninas jugarán entre sí partidos amistosos en línea y torneos fuera de línea.

Este mes se dieron a conocer las jugadoras que acompañarán a Lionel Messi en la portada de este año. El primer nombre revelado fue la australiana Steph Catley para la versión de ese país, y posteriormente se reveló el nombre de Alex Morgan para Estados Unidos y Christine Sinclair para Canadá, siendo las primeras deportistas femeninas en ser portadas de FIFA 16.

Ha sido catalogado un suceso que una futbolista como Alex Morgan lograse estar en una portada de un juego exclusivo para el mercado masculino. Esta elección se dio a través de una votación por redes sociales, y su trayectoria deportiva, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección estadounidense y el reciente Mundial de Canadá 2015.

Cabe recordar que para otras partes del mundo, los fans de este videojuego elegieron a su jugador favorito para acompañar a Messi en la portada por medio de una encuesta electrónica. Para Inglaterra resultó elegido Jordan Henderson, para Francia fue Antoine Griezmann, para México fue Marco Fabián y para América Latina el colombiano Juan Cuadrado.

FIFA 16 cada vez evoluciona para brindar una experiencia más realista en el juego del fútbol, y es por ello que sus animaciones son más inteligentes y apasionantes. Entre sus principales características se destacan: seguridad en defensa, agilidad defensiva, defensa en equipo, control en el medio campo, inteligencia de intercepción, regates sin tocar el balón y grandes definiciones.

Se espera que FIFA 16 esté disponible en el mercado a partir del 22 de septiembre, a través de sus varias plataformas como Windows 10, Play Station 3, Play Station 4, Android, XBox 360, XBox One y iOS ps vita. Veremos si la llegada de las selecciones femeninas aumente su mercado y se incentive en las chicas disfrutar de este popular juego electrónico.

Para descubrir más avances de FIFA, los dejo con tres videos: uno cómo se hicieron las capturas de movimiento de las jugadoras femeninas, otro con los jugadores del Real Madrid, sobre todo las capturas faciales de sus estrellas, y finalmente el trailer del videojuego.

Sitio Web de FIFA 16


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *