Chelsea conquista la FA Cup Femenina 2015 ante Notts County por 1-0

Chelsea consiguió su primer título de FA Cup Femenina 2015, tras vencer por 1-0 a Notts County, en un partido disputado por primera vez en Wembley.

Chelsea conquista la FA Cup Femenina 2015 ante Notts County por 1-0

Hoy es un día histórico para el fútbol femenino inglés, ya que por primera vez se disputó en el mítico estadio de Wembley la final de la FA Cup Femenina 2015. Esta temporada tuvo como finalistas al Chelsea Ladies y el Notts County Ladies, equipos destacados de la primera división, que buscaban su primer título en esta competición que se realiza a partir de 1971.

El primer tiempo estuvo muy parejo, de mucho juego físico y claras opciones de gol por parte del Chelsea, una de ellas por parte de Eniola Aluko, con un disparo que pasó por encima de la portería custodiada por Carly Telford. Ya por el minuto 37 el cero se rompió y fue el Chelsea quien marcó la diferencia, gracias al gol convertido por la coreana Ji So-Yun.

Para la segunda mitad, Notts County buscó el gol en varias ocasiones con la canadiense Desiree Scott en un remate al arco desviado por Gilly Flaherty, pero la gran actuación de Gemma Davison del Chelsea fue notoria al salvar una chance de gol de sus adversarias sobre la línea de meta, producto de un tiro de esquina cabeceado por Leanne Crichton del Notts County.

Minutos más tarde, las ‘Blues’ querían ampliar el marcador con un disparo a ras de piso de Aluko y desviado por Telford. Una última chance tuvo el Chelsea en los pies de Flaherty, pero el disparo salió por encima del arco. Finalmente las dirigidas por Emma Hayes, se alzaron con el primer título copero de su historia ante más de 30 mil espectadores.

Claire Rafferty y Katie Chapman alzaron juntas el trofeo de campeonas de la FA Cup Femenina, quien contó con la presencia del técnico de la selección femenina de Inglaterra, Mark Sampson, en el tradicional palco de honor del estadio de Wembley.

Después del tercer lugar obtenido por Inglaterra en el Mundial de Canadá 2015, el interés por el fútbol femenino en este país ha crecido de forma exorbitante, reflejado por el gran número de asistentes a los partidos de liga y de la final de hoy con 30.710 aforados, un récord considerado histórico para este deporte.

¡Felicitaciones Chelsea Ladies!

Fuente: Chelsea see off County to win SSE Women’s FA Cup Final

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *