Athletic Club golea y marcha sólido en la punta de La Liga Femenina española

Athletic Club golea y marcha sólido en la punta de La Liga Femenina española

Tras llegar a mitad de temporada, la liga española cumplió su jornada número 15, marcado por goleadas de los tres primeros equipos de la tabla que no tienen freno y siguen sólidos como Athletic Club, Barcelona y Atlético de Madrid.

El conjunto de Bilbao venció en casa al Granadilla Egatesa por 5-1, gracias a los goles de Irene Paredes, 2 de Yulema, el primer gol  de Maddi en Primera División y un gol en contra.

A la portera del Athletic, Ainhoa, le cortaron la racha de 7 partidos con la valla en cero, producto del gol de Natalia Ramos para el conjunto visitante.

Tras esta goleada, las leonas se convirtieron simbólicamente en campeonas de invierno, con un total de 43 puntos de 45 posibles, a causa de sus 14 victorias y un solo empate.

Por otra parte el FC Barcelona venció sin piedad al Oviedo Moderno 8-0, gracias a un hat trick de Alexia Putellas, 2 goles de Irene del Río frente a su ex-equipo, Jennifer Hermoso y Olga García marcaron de a uno y un autogol de Iris Arnaiz.

Aún las blaugranas mantienen la diferencia de 6 puntos sobre el Athletic Club y ha sido el equipo más goleador de la liga femenina con 52 goles a su favor.

El Atlético de Madrid se suma a la fiesta por el título. En su visita a Zaragoza, vencieron por goleada a Transportes Alcaine por un marcador 6-1. Los goles para las colchoneras fueron 2 de Sonia Bermúdez, otros 2 de Esther, uno para Priscilla y otro para Nagore.

Las locales descontaron por medio de cabezazo de Nuria Mallada.

El equipo capitalino se mantiene en la tercera ubicación a 2 puntos del FC Barcelona y a 8 del líder absoluto Athletic Club.

En el derbi valenciano, tanto Levante como Valencia no se hicieron daño y terminaron 0-0. Ni la mexicana Charlyn Corral de Levante ni Carol Férez de Valencia tuvieron suerte con el gol.

Natalia Gaitán, jugó los 90 minutos con el Valencia y al final del partido sufrió una herida en su pierna izquierda a causa de su contacto con el césped artificial.

Ambos equipos, Levante y Valencia siguen iguales en mitad de tabla con 24 puntos cada uno.

Otros partidos disputados este fin de semana, Rayo Vallecano de la colombiana Nicole Regnier igualó a 1 con el Oiartzun KE, Fundación Albacete y Santa Teresa protagonizaron un empate de 4 goles, Sporting Huelva y Real Sociedad terminó 0-0.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta del UD Collerense, quien por primera vez logró una victoria esta temporada al vencer de local 1-0 a Espanyol. A pesar de su éxito, Collerense sigue estancado en la última posición de la liga y con el descenso cerca.

Fuente: La Liga


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *