Carli Lloyd es reconocida por la CONCACAF como mejor jugadora de 2015

Carli Lloyd es reconocida por la CONCACAF como mejor jugadora de 2015

En su tercera versión de los Premios CONCACAF 2015, donde se reconoce a lo mejor del fútbol en Norte, Centro América y el Caribe, se dieron a conocer la lista de ganadores en las ramas masculina y femenina y se determinó el once ideal de 2015 en ambos géneros.

Para la parte femenina, Carli Lloyd sumó un premio más, esta vez como mejor jugadora de 2015, tras vencer a su compañera Alex Morgan y la tica Shirley Cruz, a través de votaciones emitidas por capitanas, seleccionadoras, aficionados y periodistas de las asociaciones miembro de la CONCACAF.

Hope Solo fue nombrada como mejor portera de 2015 y Jill Ellis como mejor entrenadora de 2015. Un año pasado muy redondo para las estadounidenses, producto de su tercer título mundial obtenido en Canadá.

Por si fuera poco, el mejor gol de 2015 fue para Carli Lloyd, por su magistral gol de media distancia anotado en la final del Mundial de Canadá, sobre el minuto 16 del partido. Ese mismo gol estuvo postulado para el Premio Puskas 2015.

El Once Ideal Femenino de CONCACAF quedó conformado así:

Portera: Hope Solo (Estados Unidos).

Defensoras: Kenti Robles (México), Becky Sauerbrunn (Estados Unidos), Lixy Rodríguez (Costa Rica), Diana Sáenz (Costa Rica).

Mediocampistas: Carli Lloyd (Estados Unidos), Shirley Cruz (Costa Rica), Katherine Alvarado (Costa Rica), Verónica Pérez (México).

Delanteras: Alex Morgan (Estados Unidos), Raquel Rodríguez (Costa Rica).

La mejor árbitro de 2015 quedó en manos de la costarricense Kimberly Moreira.

Por el lado masculino, Javier ‘Chicharito’ Hernández se quedó con el galardón a mejor jugador, Tim Howard como mejor portero, Hernán Darío Gómez como mejor entrenador masulino y Joel Aguilar como mejor árbitro.

Fuente: CONCACAF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *