Colin Bell dirigirá esta temporada al Avaldsnes noruego

Tras alcanzar su primer título europeo como entrenador del Frankfurt en mayo pasado, Colin Bell tomó un inesperado rumbo y dirigirá este año al modesto equipo noruego Avaldsnes IL, donde milita la colombiana Yoreli Rincón.

Para Bell, será un nuevo desafío en su extensa carrera como entrenador, poner en el mapa mundial del fútbol femenino a Avaldsnes, equipo que finalizó segundo en la temporada pasada de la liga noruega, por detrás del campeón Lillestrom.

La rica cultura del país escandinavo y el prestigio que goza el fútbol femenino allí, hicieron que, según Bell, en una entrevista realizada por el portal FIFA.com, lo motivara a afrontar este nuevo proyecto.

Además sueña con destronar al Lillestrom, como equipo dominante del fútbol femenino noruego y con la clasificación asegurada a la UEFA Women’s Champions League, espera llevar lejos al Avaldsnes en esta competición continental.

Colin Bell, inglés de 54 años, fue un aguerrido defensor que jugó la mayor parte del tiempo en el fútbol alemán. Se retiró como jugador a los 27 años, y se dedicó a dirigir equipos masculinos en Alemania. Desde 2011 dirige equipos femeninos.

Sus triunfos se precibieron en 2014, cuando llevó al Frankfurt a ganar la Bundesliga femenina y al año siguiente, sus dirigidas conformadas en su momento por Celia Sasic y Verónica Boquete, derrotaron al Paris Saint-Germain en la final de la UEFA Women’s Cahmpions League de 2015 en Berlín.

Finalmente expresó a FIFA.com, su mayor aspiración de dirigir algún día una selección femenina, aunque no sabe si será el país que lo vio nacer (Inglaterra), o el país que lo vio triunfar como entrenador (Alemania) o el país que lo acabó de acoger.

Fuente: FIFA


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Avaldsnes,Colin Bell,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *