Colombia afronta su primer microciclo de cara a Rio 2016

Colombia afronta su primer microciclo de cara a Rio 2016

El día de hoy inició formalmente el primer microciclo de la Selección Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dicha preparación terminará en China con el Torneo Invitacional Cuatro Naciones de Shenzhen, del 21 al 26 de enero.

Con cuatro jugadoras, el técnico nacional Felipe Taborda arrancó el micirociclo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, entre las que se destacan: Yoreli Rincón, Leicy Santos, Isabella Echeverri y Carolina Arbelaez.

Este microciclo ha despertado polémica, ya que a través de una petición difundida en change.org, una usuaria manifiesta no haber incluido en esta convocatoria a jugadoras de renombre como: Daniela Montoya, Lady Andrade, Carolina Arias, Sandra Sepúlveda y Ángela Clavijo.

Por un lado se rumora que el caso de Daniela Montoya se debió a supuestas represalias por parte de la Federación en el tema de premios del Mundial de Canadá que exigió la futbolista se cobraran.

Se podría especular que el no llamado de Andrade y Clavijo se debió a su reciente participación con la selección de Futsal en la Copa América Femenina de Uruguay donde resultaron campeonas.

Mientras que en el caso de Sandra Sepúlveda se debe en parte a que su club en Israel el FC Kiryat Gat no la cedió para el microciclo, pero por ser fecha FIFA femenina el torneo invitacional, podría incorporarse con la selección en China.

Al cierre de esta publicación, la FCF no ha revelado un comunicado de prensa oficial con respecto al microciclo y la totalidad de jugadoras convocadas.

El Torneo Invitacional de Shenzhen participarán la selecciones de China, México y Corea del Sur. El año anterior, la selección de Canadá fue campeona del cuadrangular.

Foto: FCF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *