Emily Sonnett y Raquel Rodríguez, las nuevas caras de la NWSL temporada 2016

Emily Sonnett y Raquel Rodríguez, las nuevas caras de la NWSL temporada 2016

La Liga Profesional Femenina de Fútbol de Estados Undos (NWSL) realizó su tradicional College Draft para la temporada 2016, donde los 10 equipos de la liga escogieron 40 jugadoras universitarias para formar parte de sus plantillas.

Emily Sonnett y Raquel Rodríguez fueron las transferencias destacadas de este año.

En la primera ronda de elecciones, el equipo Portland Thorns FC fichó a Emily Sonnett, futbolista de 22 años proveniente de la Universidad de Virginia, quien tuvo una temporada brillante en el fútbol universitario de Estados Unidos durante 2015.

Sonnett juega como defensa, tiene una hermana gemela que juega fútbol llamada Emma, y ha vestido la camiseta de la selección de su país en 4 oportunidades.

Actualmente fue llamada por Jill Ellis para el primer microciclo de la selección de Estados Unidos rumbo al Preolímpico de CONCACAF 2016.

Mientras que la internacional costarricense Raquel Rodríguez, segunda de la primera ronda de votaciones, jugará con el equipo Sky Blue FC de Nueva Jersey, gracias a su buena temporada con la Universidad Penn State, la cual alcanzó el título de la NCAA College Cup 2015 al marcar 6 goles durante el torneo.

Rodríguez creció con un padre futbolista llamado Sivianni Rodríguez al cual le siguió sus pasos, y hoy es una referente del fútbol femenino de su país al lado de Shirley Cruz.

Con la selección de Costa Rica, Raquel Rodríguez ha disputado 40 partidos internacionales y ha convertido 25 goles, uno de ellos en el Mundial de Canadá 2015 en el empate a uno contra España.

Otras jugadoras destacadas en el ámbito universitario también fueron fichadas como los casos de Cari Roccaro, Janine Beckie y Rachel Daly quienes jugarán en el Houston Dash al lado de la mejor jugadora del mundo según la FIFA, Carli Lloyd.

El equipo campeón Kansas City FC, contará en sus filas a la internacional neozelandeza Katie Bowen, quien proviene de la Universidad de Carolina del Norte. El resto de jugadoras tendrán su primera experiencia profesional con los equipos asignados en el Draft.

Lamentablemente la colombiana Liana Salazar no fue escogida por alguno de los 10 equipos de la liga estadounidense, por lo que su presente será lograr ser convocada para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lista completa de las jugadoras nuevas de la NWSL temporada 2016.

La temporada 2016 de la NWSL tendrá 10 equipos, el Orlando Pride es el nuevo inquilino de la liga y acogerá en sus filas a Alex Morgan y Ashlyn Harris. Se destaca el regreso de Lindsey Horan al balompie de su país y jugará con el Portland Thorns FC al lado su nueva compañera Emily Sonnett.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *