España se alista para el partido contra Montenegro y el regreso de Verónica Boquete

España se alista para el partido contra Montenegro y el regreso de Verónica Boquete

En la primera Fecha FIFA del Fútbol Femenino que se hará del 19 al 27 de enero, la selección femenina de España continuará su camino hacia la clasificación para la Eurocopa Femenina de 2017. Su próximo rival es Montenegro, partido que se disputará el 24 de enero en ese país.

Tras la llegada de Jorge Vilda como seleccionador femenino, España va firme en el primer lugar de su zona de clasificación por delante de Portugal, Finlandia e Irlanda, con 9 puntos ganados. su objetivo es alcanzar 3 puntos más a domicilio contra el colero del Grupo 2 Montenegro.

Lo más destacable de la convocatoria para este partido, es el regreso de Verónica Boquete como jugadora y capitana de la selección. Hay que recordar que después de disputar el Mundial de Canadá 2015, Boquete sufrió una lesión que la dejó fuera de las canchas por un lapso de 5 meses.

Dentro de la lista de jugadoras convocadas, 18 en total, provienen casi en un tercio del FC Barcelona, líder absoluto de la Liga Femenina de su país, con un total de 7 jugadoras. A continuación la lista:

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético Madrid).

Defensoras: Celia Jiménez (Alabama Crimson), Alexandra López (Rayo Vallecano), Ruth García (FC Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Melanie Serrano (FC Barcelona), Marta Torrejón (FC Barcelona).

Mediocampistas: Marta Corredera (Arsenal Ladies), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Victoria Losada (Arsenal Ladies), Silvia Meseguer (Atletico Madrid), Alexia Putellas (FC Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier HSC).

Delanteras: Sonia Bermúdez (Atlético Madrid), Verónica Boquete (Bayern Múnich), Olga García (FC Barcelona).

Fuente: sefutbol.com

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *