Japón realizará una semana de entrenamiento al tiempo del inesperado retiro de Ayumi Kaihori

Japón realizará una semana de entrenamiento al tiempo del inesperado retiro de Ayumi Kaihori

Dos noticias sacuden al entorno del fútbol femenino de Japón: la primera está relacionada con la convocatoria realizada por Norio Sasaki para una semana de entrenamiento de la selección japonesa durante la primera fecha FIFA y el retiro inesperado de su portera Ayumi Kaihori.

Las Nadeshiko estarán concentradas durante una semana en la ciudad de Okinawa, del 18 al 26 de enero, donde trabajarán la parte táctica y evaluarán el rendimiento físico de sus jugadoras, con miras al Preolímpico Asiático que se hará en Osaka, Japón a finales de febrero.

En un comunicado de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), Sasaki afirmó que será una semana de reflexión en el cual se analizarán los errores cometidos en el pasado Mundial de Canadá, así como la recuperación de memoria táctica, además de fortalecer la motivación y determinación de sus dirigidas.

El Preolímpico entregará dos cupos para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016 en el continente asiático. Las japonesas en las anteriores justas olímpicas, Londres 2012, cayeron en la final contra Estados Unidos y obtuvieron su primera medalla plateada.

La lista de convocadas para la semana de entrenamiento en Okinawa:

Porteras: Miho Fukumoto, Erina Yamane, Ayaka Yamashita.

Defensoras: Yukari Kinga, Megumi Kamionobe, Azusa Iwashimizu, Aya Sameshima, Saori Ariyoshi, Kana Osafune, Saki Kumagai, Tomoko Muramatsu, Ruka Norimatsu.

Mediocampistas: Kozue Ando, Aya Miyama, Nahomi Kawasumi, Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Yuri Kawamura, Emi Nakajima, Ami Sugita, Hanae Shibata.

Delanteras: Shinobu Ohno, Yuki Ogimi, Yuika Sugasawa, Megumi Takase, Kumi Yokoyama

Ayumi Kaihori cuelga sus botines y guantes

Con sólo 29 años cumplidos, la ex-portera de la selección nipona Ayumi Kaihori anunció su retiro de la actividad futbolística en condición de jugadora, pues ella argumenta no ser capaz de encontrar un rendimiento mejor y una motivación plena para continuar en el fútbol.

Aunque no se conoció en palabras de Kaihori para un diario local alguna lesión o molestia, siente que no puede conseguir la mejor versión de ella como jugadora y que va en contra de sus principios no hallar una óptima condición para mantenerse en competencia.

Kaihori fue heroína en 2011 tras salvar dos penales que le dieron a Japón su primer Mundial Femenino en Alemania, tras vencer a Estados Unidos. Cuatro años después sufrió uno de los mejores goles del pasado mundial de Canadá anotado por Carli Lloyd en el partido final.

Kaihori se convierte en la quinta futbolista en retirarse después del Mundial Femenino sumándose a las alemanas Nadine Angerer y Celia Sasic, a la estadounidense Abby Wambach y a su compatriota Homare Sawa. Buen viento y buena mar para Kaihori.

Arigato Ayumi!

Fuente: FIFA / JFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *