Kosovare Asllani es fichada por el Manchester City por dos temporadas

Kosovare Asllani es fichada por el Manchester City por dos temporadas

Luego de su exitoso paso por el Paris Saint-Germain, que dejó una gran impronta por sus goles, la delantera sueca Kosovare Asllani ha sido fichada en las últimas horas por el Manchester City, por un término de 2 temporadas, hasta finales de 2017, convirtiéndose así en la jugadora más llamativa de la liga femenina de Inglaterra.

Tras su llegada al equipo ciudadano, Asllani se ha declarado alegre por su llegada a un club organizado y ganador. Ha manifestado sentirse bien en Manchester y sorprendida por la forma tan sencilla de cómo el club ha construido el equipo femenino.

En la temporada 2015, Manchester City terminó segundo en la tabla general de la FA WSL (Liga Femenina Inglesa), por detrás del actual campeón Chelsea Ladies FC, lo que le permitirá jugar a partir de octubre la UEFA Women’s Champions League, un torneo que la misma Asllani lo conoce bien y estuvo a punto de ganarlo la temporada anterior con el equipo parisino.

Por su estilo rápido y preciso para disparar al arco, ‘Kosse’ ha sido catalogada por algunos como la versión femenina de Zlatan Ibrahimovic, por lo cual ella se siente halagada al compararla con el mejor futbolista sueco de los últimos años.

Lo que atrajo a Asllani para llegar a Manchester, ha sido la ambición del club por llegar muy lejos en cualquier competición, y que se siente como en casa, ya que en su club anterior ha sentido esa misma energía, entrega y presión para alcanzar cosas inimaginables.

Asegura que quiere ganar títulos y ayudar a alcanzar estos propósitos con sus goles.

Asllani se describe como una jugadora técnica que le gusta la posesión de pelota y crear chances para su nuevo equipo.

Con la llegada de Kosovare Asllani al Manchester City, la joven liga femenina inglesa cada vez va ganando adeptos alrededor del mundo y se va consolidando como una liga de alto nivel para el fútbol femenino internacional.

De descendencia kosovar-albana, Asllani nació en Suecia y se crió allí. Durante su extensa carrera futbolística ha jugado para el Linkopings y Kristianstads de su país, también en Estados Unidos con el Chicago Red Stars, hasta que en 2012 recayó en el PSG y se convirtió en goleadora indiscutible hasta finales de 2015.

Con la selección sueca, ‘Kosse’, ha disputado 80 partidos internacionales y ha convertido 21 goles. Ha jugado un Mundial Femenino en Canadá 2015 e hizo parte con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los primeros partidos de Asllani con el equipo ciudadano se realizarán como local, como parte de su pretemporada. El día 7 de febrero se medirá al múltiple campeón sueco FC Rosengard, mientras que el 25 del mismo mes se medirá ante el Pitea IF.

Fuente: MCFC

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *