La Previa de la Fecha FIFA Femenina del 19 al 27 de enero

La Previa de la Fecha FIFA Femenina del 19 al 27 de enero

Muchas selecciones femeninas inician su año futbolístico entre amistosos, torneos invitacionales, clasificaciones para los Juegos Olímpicos Río 2016 y algunas selecciones europeas continúan su camino hacia la Eurocopa Femenina 2017; mientras que el resto de escuadras se dedicarán a entrenamientos o microciclos.

En esta nota vamos a ilustrar en detalle la Fecha FIFA Femenina de la semana del 19 al 27 de enero, los partidos amistosos que se disputarán, la definición que se vivirá en Oceanía para conocer a la selección que estará en Río 2016, así como los duelos clasificatorios para la Eurocopa Femenina de Países Bajos y demás.

Nueva Zelanda o Papúa Nueva Guinea estará en Río 2016

Oceanía será testigo durante una semana de una final de ida y vuelta para conocer la selección que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 en esta parte del mundo. Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea serán los protagonistas de esta dramática definición que se realizará primero en Lae el 23 de enero y tres días más tarde en Auckland.

Las neozelandesas quieren llegar por tercera vez consecutiva a unas justas olímpicas, desde que Australia hace parte de Asia desde 2006. Las dirigidas por Tony Readings contarán con un equipo experimentado para esta serie lideradas por su capitana Abby Erceg, Annalie Longo y Katie Bowen.

Mientras que para Papúa Nueva Guinea, buscarán hacer historia en esta final con jugadoras locales al mando de Gary Phillips, y deberán aprovechar esta oportunidad en su primer partido como local y con su gente para hacer diferencia y soñar con su acceso a Río 2016.

Una de las dos selecciones será la séptima que registre su participación en los Juegos Olímpicos junto a las clasificadas Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Zimbabue y Sudáfrica.

Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen

Desde el 21 al 26 de enero se realizará en la ciudad de Shenzhen, China, el Torneo Invitacional Cuatro Naciones que contará con la participación de China, nuevamente de Corea del Sur y México, y por primera vez jugará Vietnam, quien ocupará el lugar de Colombia, luego de renunciar a su participación por razones aún no confirmadas.

Las cuatro selecciones tendrán como objetivo su preparación para los torneos Preolímpicos de Asia y CONCACAF que se realizarán en febrero en Japón y Estados Unidos respectivamente.

La primera fecha que se disputará el 21 de enero tendrá los compromisos entre China vs. México, y Corea del Sur vs. Vietnam; el 23 se jugarán los partidos China vs. Vietnam, y México vs. Corea del Sur. Tres días más tarde, el 26 de este mes, se definirá el torneo con los duelos México vs. Vietnam y China vs. Corea del Sur.

Clasificatorio para la Eurocopa Femenina 2017

Cuatro selecciones europeas estarán en competencia durante los días 24 y 26 de enero. España buscará mantenerse en el liderato del Grupo 2 y visitará a Montenegro el 24 de este mes, donde contará con los regresos de Verónica Boquete y Silvia Meseguer tras sufrir sendas lesiones.

El 26 de enero, la Selección Femenina de Grecia deberá conseguir una importante victoria en casa contra Albania si quiere llegar por primera vez al torneo continental. En este momento se sitúa tercera en el grupo 3 con 3 puntos, cuatro menos que Rumanía, equipo que escolta a Francia en esta zona.

Amistosos atractivos y preparatorios

Los amistosos de esta fecha FIFA habrán duelos atractivos para algunas selecciones y preparatorios para otras. Este martes arranca el año para Portugal y Polonia, quienes se medirán en doble partido los días 19 y 21 en dos ciudades portuguesas. Ambas selecciones andan enfocadas en buscar un cupo directo a la Eurocopa 2017 y estos partidos serán muy importantes para su preparación.

El viernes 22 de enero se jugarán dos amistosos, iniciando el partido entre Dinamarca y Países Bajos en la ciudad de Belek, Turquía, y luego en la localidad de San Pedro de Pinatar, España, Noruega enfrentará a Rumanía, donde las escandinavas buscarán estar en forma con miras al Preolímpico Europeo del mes de marzo y contará con su mejor jugadora Ada Hegerberg para este amistoso.

Las campeonas del mundo, Estados Unidos, comenzarán su camino hacia Río 2016, con un duelo previo amistoso ante la República de Irlanda, el sábado 23 de enero en la ciudad de San Diego, lo que supone será el primer partido de las estadounidenses desde el retiro de su máxima figura Abby Wambach de las canchas.

La actividad continuará el lunes 25 con los partidos entre Dinamarca y Países Bajos nuevamente en Turquía, Costa Rica contra Trinidad y Tobago. al día siguiente, es decir, el 26 de enero se desarrollarán los amistosos entre Noruega vs. Francia, y Suecia vs. Escocia.

Finalmente la primera Fecha FIFA Femenina se cerrará con los duelos Costa Rica vs. Trinidad y Tobago el 27 de enero. Por este medio les informaremos acerca de los resultados de los partidos mencionados. ¿Cuál partido te llama más la atención en esta Fecha FIFA?

Fuente: FIFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *