La W-League australiana ya tiene sus 4 semifinalistas

La W-League australiana ya tiene sus 4 semifinalistas

La fase regular de la W-League de Australia llegó a su fin y solo 4 equipos aspiran alzarse con el título de la temporada. Melbourne City, Canberra United, Sydney FC y Brisbane Roar aseguraron su tiquete a semifinales tras finalizar en las primeras 4 posiciones después de disputada la fecha 14.

En la fecha 14 definitoria de la W-League, Adelaide United necesitaba una victoria y que Brisbane Roar cayerá en el otro partido, pero los resultados fueron en tablas para ambos equipos, ya que Adelaide United igualó 1-1 con el clasificado Canberra United y Brisbane Roar con el empate a cero frente a Newcastle Jets, se instaló en semifinales.

En otros partidos, los ya clasificados Melbourne City venció en casa 2-1 al Sydney FC. Las locales se pusieron en ventaja con un gol en contra de Alanna Kennedy en el minuto 52, Princess Ibini igualó el partido 20 minutos después y sobre el minuto 84 Marianna Tabain le dio la victoria a Melbourne City y aseguró el primer lugar de la W-League.

La última fecha culminó con un duelo de eliminadas entre el Western Sydney Wanderers y el Perth Glory con una victoria a favor del equipo de Sydney por 2-0, con goles de Erica Halloway y Hannah Beard.

La tabla de posiciones quedó con Melbourne City en lo más alto con 36 puntos, productos de 12 victorias de 12 posibles, récord para la liga australiana femenina, Canberra United finalizó segundo con 26 puntos, tercero se ubicó Sydney FC con 19 puntos y cuarto quedó el Brisbane Roar con 16 puntos.

Las semifinales ya quedaron definidas de la siguiente manera, y se jugarán a un sólo partido el próximo fin de semana:

Canberra United Women vs. Sydney FC Women (24 de enero)

Melbourne City FC Women vs. Brisbane Roar FC Women (25 de enero)

El 31 de enero se disputará la gran final de la W-League y veremos cuáles de estos 4 equipos saborearán las mieles de la victoria en el fútbol femenino australiano.

Fuente: W-League


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *