Liana Salazar entró a la lista preliminar del NWSL College Draft de 2016

La jugadora colombiana Liana Salazar, quien actualmente reside en Estados Unidos por motivos de estudio, está a un paso de llegar a la liga profesional femenina de Estados Unidos NWSL para la temporada 2016.

Salazar y otras 144 futbolistas universitarias se encuentran inscritas en el denominado Draft de la NWSL, donde se buscarán 36 cupos disponibles para los 10 equipos constituidos de la liga profesional de ese país.

Este evento beneficia a los equipos con bajo rendimiento de temporadas anteriores, para evitar que otros equipos con mejor presupuesto y mejores resultados se apoderen de jugadoras destacadas y así equilibrar la competencia entre los equipos para la presente temporada.

El NWSL College Draft de 2016 se llevará a cabo el próximo 15 de enero en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Los posibles equipos que podría estar Salazar son: Boston Breakers, Chicago Red Stars, FC Kansas City (campeonas actuales), Houston Dash, Orlando Pride (equipo nuevo), Portland Thorns, Seattle Reign, Sky Blue FC, Washington Spirit y Western New York Flash (junto a Lady Andrade).

Liana Salazar, de 23 años de edad, actualmente juega en el fútbol universitario de Estados Unidos con la Universidad de Kansas. Fue parte de la selección femenina de Colombia en el Mundial de Alemania 2011 yJuegos Olímpicos Londres 2012.

Desde la llegada de Felipe Taborda como seleccionador nacional, no ha sido tenida en cuenta en sus procesos. De ser fichada por algún equipo profesional estadounidense, podría luchar por su regreso a la selección cafetera.

Ver lista completa del NWSL College Draft de 2016.

Foto: FIFA


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,CONCACAF,Liana Salazar,NWSL.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *