Lyon aplasta con 12 goles a Guingamp y es líder absoluto de la Liga Femenina Francesa D1

Tras el receso navideño, la Liga Femenina Francesa D1 reanudó su temporada en medio de una lucha pareja por el liderato entre Lyon y Paris Saint-Germain. En la fecha 14 disputada hoy, el Lyon registró su mayor goleada de la temporada 2015-16, tras vencer 12-0 a Guingamp, en condición de local.

La mejor jugadora noruega de 2015 Ada Hegerberg hizo ‘Hat Trick’ y fue la gran figura del partido. Lotta Schelin convirtió en 2 ocasiones al igual que Majri, las francesas Necib, Renard, Thomis y Abily conviertieron un gol cada una, y la japonesa Kumagai sentenció la goleada sobre el final del partido.

De esta forma, Lyon sigue invicto en la Liga D1 con 54 puntos, 3 más que su escolta el Paris Saint-Germain, que venció a domicilio a Montpellier por 1-2 con goles de Caroline Seger y Cristiane, mientras que por las locales anotó para el descuento Marie-Charlotte Leger; y cayeron al tercer lugar de la liga.

La próxima fecha se disputará en tres semanas, tras finalizar la primera fecha FIFA femenina de 2016 con el duelo más atractivo de la fecha entre Paris Saint-Germain y Lyon este 5 de febrero, mientras que el domingo 7, Montpellier viajará hasta Saint-Etienne, con el fin de acercarse a las líderes de la liga y mantener vivas las esperanzas de ganar el título.

Barcelona y Atlético Madrid no se hicieron daño

Por tierras ibéricas, la liga española parece tener un líder indiscutible como el Atheltic Club de Bilbao, quien completa 5 victorias al hilo y se aleja cada vez más de sus escoltas Atlético Madrid y Barcelona, que en el duelo del día sábado, colchoneras y blaugranas no se hicieron daño, empataron a cero en un partido aburrido y dejaron servido en bandeja de plata el liderato las leonas.

El conjunto de Bilbao en el cierre de la fecha 14, venció como visitante 0-2 al Oviedo Moderno, un equipo que marcha en los últimos lugares y con el fantasma del descenso rondando sobre ellas. Los goles del Atheltic fueron anotados por Izaskun en el minuto 38 y Ainhoa Álvarez en el 56.

Por otro lado el Valencia en condición de local derrotó al UD Collerense por 3-1. La capitana de la selección colombiana Natalia Gaitán fue titular con el equipo ché y estuvo presente 60 minutos en el campo de juego.

El partido arrancó con desventaja y una jugadora expulsada del Valencia tras un penal convertido por Cora Coll para el equipo visitante. Las valencianas remontaron el partido con dos goles de Paula Nicart al final de la primera mitad y el tercero convertido por Carol Férez.

De esta forma el Valencia no descarta alguna esperanza de alcanzar al segundo de la tabla, el FC Barcelona, ya que les permitiría llegar a jugar la UEFA Women’s Champions League de la próxima temporada. Su próximo partido será de visitante ante el Levante el 31 de enero.

Mozzanica líder en Italia, Brescia y Verona le pisan los talones

La liga femenina italiana aún se vuelve más reñida con el paso de las fechas. En los partidos del día sábado, Mozzanica líder de la Serie A Femenina no pudo ampliar su diferencia en la tabla, tras ceder dos puntos contra su rival directo, el AGSM Verona, en un partido empatado a 1 gol con anotaciones de Manuela Giugliano para Mozzanica y Tatiana Bonetti para Verona.

Mientras que el Brescia conquistó 3 puntos importantes, gracias a su victoria en casa contra el Tavagnacco. Daniella Sabatino puso en ventaja a las locales en el minuto 22. En la segunda mitad igualó Tavagnacco con gol de Sofia Del Stabile, y sobre el minuto 78 Stefania Tarenzi convirtió el gol de la victoria para el Brescia.

Tras finalizar la jornada 9, Mozzanica se ubica en el liderato de la Serie A con 23 puntos, uno más que sus escoltas Brescia y Verona, cada una de ellas con 22 puntos.

La próxima fecha que se disputará el sábado entrante, Verona recibe en casa al Zaccaria, Mozzanica viaja a Tavagnacco y Brescia de visita jugará contra uno de los coleros de la Serie A el Südtirol.

Fuentes: footofeminin.fr / calciodonne.eu / resultados-futbol.com



Arsenal y Chelsea disputarán la final de la FA Cup Femenina


Wolfsburgo, Frankfurt y Lyon imponen su favoritismo en la Champions League Femenina

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada AGSM Verona,Athletic Club,Atlético Madrid,Brescia,España,FC Barcelona,Francia,Italia,Lyon,Montpellier,Mozzanica,Paris Saint-Germain,UEFA,Valencia CF.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *