Mark Sampson extendió su contrato como seleccionador de Inglaterra hasta 2019

Mark Sampson extendió su contrato como seleccionador de Inglaterra hasta 2019

Las buenas noticias le siguen llegando al técnico de la selección femenina de Inglaterra, Mark Sampson. El día de hoy, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), anunció la extensión de su contrato como seleccionador hasta el próximo Mundial Femenino de Francia 2019.

Además, el entrenador de porteras de Inglaterra, Lee Kendall, también fue renovado hasta 2019 y seguirá con Sampson para continuar con los proyectos de Eurocopa Femenina 2017 y Mundial Femenino 2019, los objetivos trazados por la selección inglesa.

Los motivos de la renovación de Sampson son evidentes, el histórico tercer lugar alcanzado por la selección femenina en el Mundial de Canadá 2015 y su posterior ubicación al quinto lugar en el Ranking de la FIFA por sus últimos resultados positivos.

Otro motivo tiene que ver con su influencia motivadora y ganadora, lo que les permitió a las inglesas llegar muy lejos en competiciones internacionales. Sampson aseguró que ‘es un honor y privilegio dirigir a un fantástico grupo de jugadoras que representaron a su país con orgullo y pasión’.

Esta noticia fue recibida con mucho beneplácito por parte de Sampson, ya que se encuentra hoy en Zurich compitiendo por el trofeo a mejor entrenador(a) de equipo o selección femenina, en el marco del Balón de Oro 2015, junto a la entrenadora estadounidense Jill Ellis y al japonés Norio Sasaki.

Mark Sampson, de origen galés, llegó hacia finales de 2013 a tomar las riendas de una selección femenina de Inglaterra golpeada por su fracaso en la anterior Eurocopa Femenina 2013, tras quedar eliminadas en fase de grupos.

Los próximos partidos de la selección inglesa son contra Bélgica el 8 de abril como local y el 12 de ese mismo mes viajará a Bosnia-Herzegovina por la clasificación a la Eurocopa de Países Bajos en 2017. No se han anunciado partidos amistosos previos a esos duelos oficiales.

Fuente: FA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *