Melbourne City se corona campeona de la Liga Femenina australiana

Melbourne City se corona campeona de la Liga Femenina australiana

Con una campaña impecable, sin haber conocido la derrota a lo largo de la temporada, Melbourne City logró por primera vez el título de la Liga Femenina de Australia (W-League), tras vencer con holgura a Sydney FC por un marcador de 4-1.

Tras la expansión de la liga australiana a 9 equipos, Melbourne City tuvo un debut soñado de la presente temporada 2015-16, ganando 13 partidos, incluido este partido, solo un empate ante el Brisbane Roar en las semifinales y tras vencerlos por penales, se instalaron en la final.

Las dirigidas por Joe Montemurro abrieron el marcador con un gol de cabeza por parte de la defensora escocesa Jennifer Beattie al minuto 32. Después del descanso, la estrella escocesa Kim Little convirtió un espectacular gol de tiro libre al minuto 54 y amplió el marcador 2-0.

Parecía sentenciado el partido para las de Melbourne, pero Sydney FC a través de un tiro penal recortó la diferencia en el minuto 69 por obra de Kyah Simon. Sin embargo, Beattie Goad a través de una asistencia hecha por Kim Little concretó el tercer gol al minuto 80.

La capitana del Melbourne Lisa de Vanna, sobre el tiempo de adición, convirtió un gol de vaselina que venció a la arquera Michelle Betos, para poner las cifras finales 4-1.

De esta manera se cierra una liga australiana que dejó a Melbourne City FC como campeonas absolutas, con un plantel muy brillante, de un juego rápido y vertiginoso. La final se disputó en el AAMI Park de Melbourne con asistencia aproximada de 4 mil espectadores.

Fuente: W-League


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *