Nueva Zelanda aseguró su presencia para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania

Por quinta vez consecutiva, Nueva Zelanda representará a Oceanía en el próximo Mundial Femenino Sub-17, que se disputará en Jordania a finales de septiembre.

Para ello, las neozelandezas derrotaron de forma categórica a Papúa Nueva Guinea por un marcador 8-0, en la final del Torneo Sub-17 Femenino de Oceanía, celebrado en las Islas Cook.

Dos jugadoras hicieron ‘hat-trick’: Hannah Blake anotó en los minutos 26, 40 y 90 + 1 de adición; Jacqueline Hand convirtió en los minutos 34, 51 y 53; y los goles restantes llegaron por cuenta de Samantha Tawharu en el minuto 62 y Michaela Foster en el 89.

Debido a que esta confederación es la más débil del fútbol mundial, no es sorprendente que Nueva Zelanda haya convertido 55 goles durante el torneo final y sin haber recibido goles en contra.

En sus 5 participaciones, Nueva Zelanda nunca ha superado la fase de grupos de un Mundial Sub-17 Femenino. Sólo ha ganado un partido y fue contra Colombia por 3-1, en el mundial de la categoría realizado en su país hacia 2008.

De esta forma, Nueva Zelanda buscará al menos en su quinto mundial Sub-17 Femenino, superar la fase de grupos y demostrar todo su potencial con jugadoras de alto nivel y bajo la experiencia de su seleccionador Gareth Turnbull.

El torneo femenino Sub-17 de Oceanía dejó como mejor jugadora a Michaela Foster, como goleadora a Hannah Blake quien anotó 14 goles en el certamen, el guante de oro para Francine Lockington de Fiyi, y el premio Fair Play quedó en manos de Islas Cook.

Además del título de Nueva Zelanda y el segundo puesto de Papúa Nueva Guinea, Fiji se quedó con el tercer lugar tras ganarle 3-2 a la selección de Nueva Caledonia.

Fuente: OFC



Estados Unidos ya escogió a sus 21 jugadoras para el Mundial de Jordania Sub-17.


Alemania y España buscarán su acceso al Mundial Sub-17 de Jordania

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada FIFA,Mundial Femenino Sub-17,Nueva Zelanda,OFC.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *