Selección Femenina de Italia arrancará el año con entrenamientos durante 3 días

Tras su periplo por tierras chinas, donde obtuvo un empate y una derrota contra la selección local en la doble fecha FIFA de diciembre, la Selección Femenina de Italia volverá a entrenamientos durante 3 días, entre el 17 y 20 de enero, bajo las órdenes de su seleccionador Antonio Cabrini.

24 jugadoras fueron llamadas para este microciclo que se realizará en la sede deportiva de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano, Florencia. Allí realizarán entrenamientos a doble jornada, y el día 19 de enero se medirán en un partido preparatorio ante su similar femenino Sub-17.

El motivo de esta jornada preparatoria es observar el rendimiento de las jugadoras para este año 2016, cuyo objetivo central es clasificarse de forma directa a la Eurocopa Femenina de Países Bajos 2017. Su próximo partido será contra la selección de Suiza el próximo 9 de abril.

La lista de jugadoras convocadas para el microciclo de la selección femenina de Italia:

Porteras: Laura Giuliani (FC Koln), Katja Schroffenegger (Bayer 04 Leverkusen FC).

Defensoras: Sara Gama (ACF Brescia), Alia Guagni (Darl Fiorentina), Raffaella Manieri (Bayern Munich), Elena Linari (ACF Brescia), Linda Tucceri Cimini (Zaccaria), Federica Di Criscio (AGSM Verona CF).

Mediocampistas: Daniela Stracchi (ASD Mozzanica), Marta Carissimi (AGSM Verona CF), Valentina Cernoia (ACF Brescia), Martina Rosucci (ACF Brescia), Barbara Bonansea (ACF Brescia), Alice Parisi (Graphistudio Tavagnacco), Azzurra Principi (Zaccaria), Manuela Giugliano (Mozzanica).

Delanteras: Melania Gabbiadini, (AGSM Verona CF), Valentina Giacinti (Mozzanica), Daniela Sabatino (ACF Brescia), Luisa Pugnali (Zaccaria), Marta Mason (Mozzanica), Patrizia Caccamo (Darl Fiorentina).

El día de hoy se disputó la octava fecha de la Serie A Femenina de Italia, con un partido clásico entre Verona y Brescia con un marcador 2-4 a favor de Brescia, sin embargo Mozzanica se mantiene líder de la liga con 22 puntos, producto de su goleada a domicilio 5-1 frente a Zaccaria.

Fuentes: FIGCWomen’s Soccer United


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Eurocopa Femenina 2017,Italia,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *