Venezuela será la sede del Torneo Sudamericano Femenino Sub-17 en marzo

Las especulaciones sobre la sede del Torneo Sudamericano Femenino Sub-17, la CONMEBOL determinó que Venezuela acogerá este torneo clasificatorio al Mundial de la categoría en Jordania, del 1 al 20 de marzo, exactamente en Maracay, estado Aragua de ese país.

El Sudamericano Femenino Sub-17 se jugará la primera ronda en un formato todos contra todos dividido en 2 grupos de 5 selecciones. Las dos mejores selecciones de cada grupo clasificarán al cuadrangular final, donde los primeros 3 equipos clasificarán al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016.

Las 10 selecciones femeninas de CONMEBOL, deberán presentar la lista de 22 jugadoras, 3 de ellas arqueras, el 12 de febrero como fecha inicial, y podrán realizarse cambios de hasta 5 jugadoras antes del 19 de febrero. Cada jugadora debe haber nacido a partir del 1 de enero de 1999.

En los próximos días se realizarán el sorteo de los grupos para este torneo femenino, teniendo en cuenta que Venezuela, y Brasil o Colombia, serán cabezas de grupo, ya que el primer país además de ser sede, es el actual campeona del torneo continental.
Actualizado (27/01/2016):

En el Salón Auditorio de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay, se realizó el sorteo para el Torneo Sudamericano Femenino Sub-17, y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Venezuela – Paraguay – Argentina – Chile – Perú.

Grupo B: Brasil – Colombia – Uruguay – Bolivia – Ecuador.

Algunas selecciones como Uruguay, Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile le han madrugado a la preparación del Sub-17 y entrenan intensamente para llegar en forma a territorio patriota.

En la versión anterior de este Sub-17 Femenino, realizado en 2013 en Paraguay, Venezuela, fue campeona del certamen, y en 2014 se destacaron en el Mundial Femenino Sub-17 de Costa Rica al terminar cuartas, y obtuvieron la medalla de plata en los JJOO de la Juventud en Nanjing, China.

Fuente: CONMEBOL



Colombia cae goleada ante Venezuela en el Sudamericano Sub-17 Femenino


Convocatoria final de Brasil para el Sudamericano sub-17.


Selección venezolana primera en llegar a Lara a defender su título.

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada CONMEBOL,FIFA,Mundial Femenino Sub-17,Venezuela.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *