10 Datos Interesantes sobre Alexia Putellas

La delantera del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas se ha destacado por su disciplina, su entrega en la cancha y sus golazos que realiza cada domingo con su club y cada Fecha FIFA o torneo internacional con su selección nacional.

Alexia cumplió recientemente 22 años y mide 1,73 metros de estatura, es una jugadora rápida, inteligente y habilidosa con el balón. Si quieres conocer un poco más de su vida y su trayectoria deportiva, te presentamos 10 datos interesantes que no sabías sobre Alexia Putellas.

1. Su nombre completo es Alexia Putellas Segura, nació el 4 de febrero de 1994 en la población catalana de Mollet del Valles. Tiene una hermana menor llamada Alba.

2. Desde los 7 años, Alexia empezó a practicar fútbol con el equipo infantil de Sabadell, y jugaba mucho en su colegio con sus compañeros de clase durante los recesos.

3. Su debut profesional se produjo en 2010 con el RCD Espanyol, al año siguiente vistió la camiseta de Levante y desde 2012 es la goleadora del FC Barcelona donde ha ganado 3 Ligas y 2 Copas.

4. Entre sus futbolistas favoritos se encuentran Piqué, Xavi e Iniesta, sin embargo admira a varias jugadoras de su género como Louisa Necib, Alex Morgan y Camille Abily.

5. Además ser una reconocida futbolista, Alexia dedica también tiempo a sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en una universidad a distancia.

6. Cuando no practica fútbol, Alexia le encanta correr, escalar montañas, practicar surf y patinar.

7. Con la selección española, Alexia ganó dos Europeos Sub-19 en 2010 y 2011, un segundo lugar en el Europeo Sub-21 de 2012 y un tercer puesto en el Mundial Sub-17 Femenino de 2010.

8. Su libro favorito es ‘El monje que vendió su Ferrari’ de Robin S. Sharma, y en cuanto a gustos musicales, Alexia le encanta escuchar de todo como Rihanna, Beyonce y Marc Anthony.

9. Alexia suma con la selección española de mayores 28 partidos internacionales y 4 goles. Su primer gol lo convirtió ante Inglaterra en la Eurocopa Femenina de 2013 en Suecia.

10. En sus ratos libres le encanta salir con sus amigos, jugar FIFA 16 en su videoconsola, ver fútbol en su televisor y jugar con su mascota preferida, su perrita, llamada Nuka.

Extra. En cuanto a sus gustos gastronómicos, Alexia prefiere la comida japonesa acompañada de agua y cero gaseosas.

Este fue uno de los golazos más recordados hasta la fecha anotado por Alexia Putellas en la final de Copa de la Reina 2013.

Fuentes: Mundo DeportivoWikipediaSer feliz es la única opción (blog)

Sus Redes Sociales: Twitter (@alexiaps94)Instagram (@alexiaps94)

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Alexia Putellas,España,FC Barcelona,UEFA.
admin

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *