Athletic Club se afianza en la cima tras empatar de visita a Barcelona

Antes del inicio de la segunda Fecha FIFA de 2016, las ligas europeas siguen su curso, entre ellas las de España y Alemania, mientras que en Francia se definieron los cuartos de final de la Copa Femenina de Francia. A continuación el resumen de lo acontecido este fin de semana en Europa.

Athletic no cede el liderato y Barcelona más acorralado

Este domingo se desarrolló en España la 18° fecha de la Primera División Femenina, con un partido atractivo entre las dos líderes de la liga: Athletic Club y Barcelona. Un partido que fue parejo hasta el final y que le dio al club vasco un valioso empate de visita en el Mini Estadi de Barcelona.

En el primer tiempo, las blaugranas se mostraron impetuosas en obtener su victoria, hasta que Miriam Dieguez le dio la ventaja a las locales con un disparo al arco que venció a Ainhoa, tras un paso de Melani Serrano y se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, las leonas reaccionaron y demostraron todo su poderío ofensivo, pero fue con un autogol de Melani Serrano, tras rechazar mal un tiro de esquina, que le dio el empate al Athletic Club. Ainhoa Tirapu salvó varias veces su arco de los ataques del Barcelona y al final igualdad 1-1 entre Barcelona y Athletic Club.

Dicha igualdad en el Mini Estadi, favoreció al Atlético de Madrid, que no tuvo complicaciones en vencer a domicilio a su par de Fundación Albacete por 3-1, con dos goles de Sonia Bermúdez y uno de Priscila. De esta forma Athletic Club se mantiene líder con 48 puntos, seguidos de Barcelona y Atlético de Madrid, ambas con 44 unidades.

En otros resultados, el Valencia de Natalia Gaitán, quien solo jugó 18 minutos de partido, cayeron de visita ante Santa Teresa por 2-0 y bajaron al sexto lugar de la tabla general. Esto lo aprovechó el Levante, que con un espectacular gol de vaselina de la mexicana Charlyn Corral le dio la victoria 2-1 contra Transportes Alcaíne y ascendió al quinto lugar.

Espanyol y Real Sociedad igualaron a cero, Collerense empató a 2 con Oiartzun, Rayo Vallecano y Granadilla Egetesa terminaron en tablas a 1 tanto, y Sporting Huelva venció a Oviedo Moderno por 3-2.

Bayern Múnich sigue imparable en la Bundesliga Femenina

El conjunto bávaro se mantiene líder sólido de la liga alemana, gracias a su victoria de local 2-0 contra Werder Bremen, con goles de Melanie Behringer y un gol en contra de Michelle Ulbrich. De esta manera Bayern Múnich llega a 41 puntos y sin perder un solo partido esta temporada.

Sus escoltas también lograron importantes victorias, el Fráncfort venció en casa 4-0 al Colonia, con una gran actuación de Mandy Islacker quien convirtió dos de los cuatro tantos, Marozsan y Garefrekes completaron la goleada. Mientras que Wolfsburgo ganó de visita al Friburgo por 2-0.

Francfórt se establece en la segunda posición con 31 puntos a 10 del Bayern, y Wolfsburgo se instala en el tercer lugar con 29 unidades.

La próxima fecha, que se realizará el 20 de marzo, tanto Wolfsburgo como Fráncfort se medirán en un partido decisivo por la segunda plaza, mientras que Bayern Múnich recibe en casa al USV Jena.

Lyon y PSG no se despeinan en la Copa Femenina de Francia y avanzan a semifinales

En los duelos por cuartos de final de la Copa Femenina de Francia, Lyon no tuvo problemas en vencer por goleada al Dijon de la segunda división por 6-0 con goles de: M’Bock, Hegerberg en dos ocasiones, Majri, Lavogez y Thomis. Su rival en semifinales será Rodez quien venció a Guingamp a través de los cobros desde el punto penal, tras terminar empatado el partido a 2 goles.

Paris Saint-Germain derrotó en su patio al Metz de la segunda división por 3-0, con goles de Sarr, Cristiane y Delie, mientras que Montpellier venció con dificultades al Saint Maur por 3-1, ya que por 84 minutos las visitantes se mantuvieron en ventaja por la mínima diferencia y Montpellier remontó y goleó sobre el final del partido. PSG y Montpellier disputarán la otra llave de semifinales.

Los duelos de semifinales se disputarán el próximo 17 de abril. Lyon recibirá en su patio al Rodez, mientras que PSG jugará de visitante contra Montpellier.

Fuentes: LaLigaFFFDFB

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada 1 FFC Frankfurt,Alemania,Athletic Club,Atlético Madrid,Bayern Munich,España,FC Barcelona,Francia,Lyon,Paris Saint-Germain,UEFA,Wolfsburg.
admin

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *