Australia da la sorpresa en Preolímpico Asiático y derrota a Japón 3-1

El Torneo Preolímpico de Asia ya dio su puntapié inicial el día de hoy en Osaka, Japón, con la sorpresiva victoria de la Australia a Japón por 3-1, lo que se convirtió en el primer triunfo de las ‘Matildas’ en territorio nipón, y las ubican temporalmente primeras en la tabla general de posiciones.

El marcador lo abrió Australia con un gol de cabeza de su experimentada delantera Lisa de Vanna sobre el minuto 26. Cinco minutos antes del descanso, las oceánicas ampliaron la ventaja por medio de Michelle Heyman con un disparo que vulneró el arco custodiado por Erina Yamane.

Cuando la jueza central estaba a punto de finalizar el primer tiempo, Japón consiguió el gol del descuento por medio de una jugada confusa que terminó en los pies de Yuki Ogimi para empujar el balón a la red y acortar las diferencias en el descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la presión defensiva de Australia sobre Japón y los ataques de parte y parte, hasta que en el minuto 78, las ‘Matildas’ aprovecharon una jugada en el costado derecho de la defensa japonesa, para que Emily Van Egmond centrará el balón a la cabeza de Katrina Gorry para anotar el tercer tanto australiano y sentenciar el partido.

Así las cosas Australia cosecha sus primeros tres puntos valiosísimos para llegar a Río 2016. En otros partidos China venció a Vietnam a primera hora por 2-0, mientras que las dos coreas, Corea del Norte y Corea del Sur no se hicieron daño y empataron a 1 tanto.

Este miércoles se desarrollará la segunda jornada del Preolímpico Asiático con los duelos: Australia vs. Vietnam; Corea del Norte vs. China; y Japón vs. Corea del Sur, donde las ‘Nadeshiko’ deberán sumar de a 3 puntos o de lo contrario el tiquete a Río 2016 se les estará esfumando.

Fuente: AFC

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada AFC,Australia,Japón,Preolímpico,Rio 2016.
admin

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *