Colombia tendrá doble jornada de amistosos contra Estados Unidos en abril

Colombia tendrá doble jornada de amistosos contra Estados Unidos en abril

Después de su participación en el Mundial Femenino de Canadá 2015, Colombia entrará por primera vez en acción este año y su primer examen será contra las campeonas del mundo, Estados Unidos, los días 6 y 10 de abril en suelo norteamericano.

El primer duelo entre cafeteras y estadounidenses se realizará este miércoles 6 de abril en el estadio Pratt & Whitney de la ciudad de East Hartford, Connecticut a partir de las 7:00 pm hora local.

Cuatro días después, es decir, el domingo 10 del mismo mes, se medirán nuevamente, esta vez en la ciudad de Chester, Filadelfia, las 2:00 pm hora local.

Como parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, Colombia esperará con esta jornada doble de amistosos, encontrar el equipo adecuado para afrontar el reto olímpico el próximo mes de agosto.

Por lo pronto, las ‘Chicas Superpoderosas’ continúan su preparación en Bogotá hasta el 29 de febrero, y regresarán para un tercer microciclo proyectado del 8 al 18 de marzo, ya que de esa etapa saldrá el equipo que jugará contra Estados Unidos y los Juegos Olímpicos.

Figuras como Yoreli Rincón, Nicole Regnier, Carolina Pineda y Catalina Pérez se encuentran concentradas bajo las órdenes de Felipe Taborda desde el pasado 17 de febrero, donde recientemente jugaron varios amistosos contra la selección Sub-17 y clubes locales.

Recientemente la selección de Estados Unidos obtuvo su pasaje a Río 2016, tras vencer en la semifinal del Preolímpico CONCACAF a su similar de Trinidad y Tobago, y en la final vencieron a la también clasificada Canadá por 2-0, para quedarse con el título del torneo disputado en Houston, Texas.

Por el momento no se ha confirmado si algún canal de televisión colombiano presentará los dos amistosos de la selección cafetera en tierras estadounidenses.

Fuente: US Soccer – Win Sports

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *