Amandine Henry es nueva jugadora del Portland Thorns

Amandine Henry es nueva jugadora del Portland Thorns

El club estadounidense Portland Thorns anunció en un comunicado de prensa, la llegada de la internacional francesa Amandine Henry como su nueva jugadora. Los detalles del contrato no fueron revelados por el momento, y aún quedan pendientes su certificado de transferencia internacional y su visa de trabajo.

La jugadora de 26 años, llegará a reforzar el medio campo del equipo femenino para la temporada 2016 de la NWSL, tras un 2015 cargado de reconocimientos individuales como finalista al Premio de Mejor Jugadora de la UEFA, nominada a Mejor Jugadora de la FIFA, incluida en los once ideales del Mundial Femenino de Canadá 2015 y en el primer FIF Pro XI Femenino.

Para el presidente del Portland Thorns, Gavin Wilkinson, ‘Amandine es una jugadora de clase mundial que ha demostrado éxito a nivel de clubes y selecciones en Francia’. Añadió, ‘sus éxitos hablan por sí solos y estamos encantados de incorporar a una jugadora de nuestro calibre a nuestro club y a la liga femenina de Estados Unidos’.

Henry fue reconocida con el balón de plata del Mundial de Canadá 2015 y guió a su selección francesa hasta los cuartos de final, donde cayeron contra Alemania en la tanda de penales, pero Francia aseguró su acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además anotó uno de los 10 mejores goles del mundial anterior contra México.

El entrenador de su nuevo club Mark Parsons, resaltó ‘su capacidad para controlar el juego en el centro del campo, lo que le ayudará a sus compañeras hacer mejor su trabajo. Ella tiene un don excepcional con los pases, es muy inteligente con o sin manejo de balón y puede marcar goles especiales, como lo demostró en la Copa Mundial del año pasado’.

‘Amandine traerá una mentalidad ganadora a un grupo con talento y creo que jugará un papel importante para favorecer el ambiente de nuestro equipo, tanto en el campo como en el vestuario’, aseguró Parsons.

Con su actual club, Lyon, Amandine consiguió 8 títulos de Liga Femenina Francesa, 4 Copas de Francia Femenina y 2 títulos de UEFA Women’s Champions League en 2011 y 2012. Desde su llegada al club francés en 2007, Henry ha jugado 198 partidos en todas las competiciones y ha convertido 44 goles.

Por el momento Amandine Henry continuará con el Lyon hasta el final de temporada, donde tendrá la oportunidad de conquistar sus últimos títulos a nivel local y europeo. Entre junio o julio será presentada en el Portland Thorns y allí jugará sus primeros partidos, antes de emprender su reto olímpico con la selección francesa en agosto.

Fuente: Portland Thorns FC – Foto: sudouest.fr

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *