Asisat Oshoala, la nigeriana que aportará goles al Arsenal

Asisat Oshoala, la nigeriana que aportará goles al Arsenal

Los fichajes en el fútbol femenino de Inglaterra se siguen produciendo a escasos días del inicio de la Super Liga Femenina (FA WSL) de ese país, la más reciente es de la jugadora nigeriana Asisat Oshoala, quien firmó contrato en las últimas horas con el Arsenal Ladies.

La delantera de 21 años, provieniente del Liverpool Ladies, se convirtió en la primera jugadora africana en jugar la Super Liga Femenina de Inglaterra a partir de 2015. Allí con este equipo convirtió 3 goles en 12 partidos. Su misión ahora, aportar muchos goles para el Arsenal.

En el plano internacional, Oshoala representó a Nigeria en el Mundial Femenino Sub-20 de Canadá de 2014, donde se convirtió en la mejor jugadora del certamen y goleadora del mismo con 7 tantos. Al año siguiente anotó un gol con la selección absoluta en el Mundial de Canadá.

Tanto así, que la BBC la nombró como la mejor jugadora de fútbol de 2015.

Su entrenador, Pedro Losa, manifestó que ‘Asisat tiene un talento fantástico y será un gran refuerzo para nuestro equipo’. Además resaltó ‘su habilidad con los pies que le permite convertir goles, de manera que es muy positivo que se haya decidido unir al Arsenal’.

Su posible debut con Arsenal será el 20 de marzo contra el Birmingham City por la FA Cup Femenina, y 3 días más tarde, en la primera jornada de la Súper Liga Femenina, recibirán en su patio al recién ascendido Reading FC.

De esta manera, Asisat Oshoala, se une a las nuevas caras del Arsenal para la temporada 2016, como Fara Willliams, Josephine Henning y Danielle van de Donk, entre otras.

Fuente: arsenal.com

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *