Atlético Madrid y Barcelona están a un punto de Athletic Club en España

La jornada 20 de la Primera División Femenina de España ha dejado una lucha cerrada entre los tres primeros equipos de la clasificación, debido a la primera derrota de la temporada del Athletic Club frente a Rayo Vallecano y las victorias de Barcelona y Atlético Madrid ante Transportes Alcaine y Espanyol respectivamente.

Sin Irene Paredes por un esguince lateral en la rodilla, las leonas de Bilbao cayeron en su visita a Madrid frente al modesto Rayo Vallecano por 2-0, quien no contó con Nicole Regnier para el conjunto local. Los goles fueron convertidos por Saray García de tiro penal al minuto 39 y Ale López al 87 tras un disparo al arco custodiado por Ainhoa.

Por su parte, Atlético Madrid se llevó 3 puntos valiosos de Barcelona, tras vencer de forma apretada al Espanyol por 2-1, con los tantos de Sonia Bermúdez y Priscila Borja para las colchoneras, mientras que para las locales convirtió Aroa León. Este resultado le permite a las madrileñas estar a 1 punto de diferencia con respecto al Athletic Club.

Otro equipo que quiere ingresar a la fiesta por el título es el Barcelona, ahora el único invicto de La Liga, quienes derrotaron con comodidad al Transporte Alcaine de Zaragoza por 3-0 de visita, con goles de Jennifer Hermoso, Irene del Río y Bárbara Latorre. Alexia Putellas pudo ampliar el marcador si no fuese por un penal errado en la segunda mitad.

Las blaugranas con la goleada de ayer, llegarán motivadas para el duelo de UEFA Women’s Champions League a mitad de semana contra el PSG francés. Por tanto, también se sitúan a 1 punto del Athletic Club y con los mismos puntos de Atlético Madrid, con lo que el título liguero español está muy parejo y emocionante a falta de 10 jornadas.

El Valencia de la colombiana Natalia Gaitán, quién disputó 55 minutos de partido, derrotó sobre el final del partido a Real Sociedad 1-0 con gol de la canterana Marta Peiró. Esta victoria les permite conservar el sexto lugar, aunque muy lejos de los tres primeros puestos, pero con las posibilidades fijas de clasificarse a la Copa de la Reina.

Resultados Fecha 20

Espanyol
1 – 2
Atlético Madrid
Rayo Vallecano
2 – 0
Athletic Club
Fundación Albacete
2 – 0
Granadilla Egatesa
Collerense
2 – 2
Oviedo Moderno
Santa Teresa
1 – 1
Oiartzun
Transportes Alcaine
0 – 3
Barcelona
Sporting Huelva
2 – 1
Levante
Real Sociedad
0 – 1
Valencia

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Athletic Club 51
2 Barcelona 50
3 Atlético Madrid 50
4 Real Sociedad 39
5 Levante 31
6 Valencia 30

Fuente: La Liga



Se cierra el capítulo 2015-16 de la Primera División Femenina española


Nueve equipos se clasificaron a la UEFA Women’s Champions League

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Athletic Club,Atlético Madrid,España,FC Barcelona,Primera División Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *