Australia y China aseguraron su cupo por Asia a Río 2016

Australia y China aseguraron su cupo por Asia a Río 2016

Prácticamente el Torneo Preolímpico Asiático quedó sentenciado con las clasificaciones de Australia y China a Río 2016, a falta de una jornada por disputarse. El trago amargo lo padeció Japón, que a pesar de cumplir la tarea de ganar su partido contra Vietnam, no le alcanzó para continuar en la lucha para ingresar al certamen olímpico y quedó eliminado.

La cuarta fecha del Preolímpico Asiático inició con el duelo entre China y Corea del Sur, donde ambas selecciones femeninas estaban necesitadas de triunfos, solo que las chinas aprovecharon su buen nivel de fútbol y vencieron a las surcoreanas por 1-0 con gol de Wang Shanshan al minuto 43. A partir de ahi hubo un duelo parejo pero el marcador no se movió y China ganó a la espera de otros resultados.

Tras el resultado de China, Japón supo de su eliminación anticipada sin haber jugado su partido, ya que lo máximo que debía sumar en los dos últimos partidos era 7 puntos, a comparación de los 9 obtenidos por Australia y los 10 que sumó China. Por tanto jugó un partido por el honor y goleó con comodidad a la ya eliminada Vietnam por 6-1.

En tanto Australia le bastaba un solo punto en su duelo contra Corea del Norte para acceder a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pese a que sufrió contra un rival de peso, las ‘Matildas’ se adelantaron en el marcador por medio de Michelle Heyman al minuto 8. A 12 minutos del final las norcoreanas igualaron el partido con gol de Kim Su Gyong.

Cuando todo parecía indicar que el duelo terminaba en tablas, Australia anotó el gol de la clasificación por obra de Katrina Gorry a través de un disparo de larga distancia, gracias a un pase de atrás de Caitlin Foord. Con este resultado, Australia aseguró su cupo a Río 2016 y regresa a unas justas olímpicas en el fútbol femenino desde Atenas 2004, donde participó en ese entonces como representante de Oceanía.

Finalizado el partido, las chinas también celebraron su paso a Río 2016, ya que su rival directo Corea del Norte cayó ante Australia y también regresan a unas olimpiadas desde que las organizaron en Beijing 2008. De esta manera, 10 selecciones femeninas ya se encuentran situadas en Río 2016 a falta de una selección europea que se conocerá este miércoles.

Por los lados de Japón, quien organiza el Preolímpico, hay tristeza y decepción, ya que quedaron fuera y no podrán defender su medalla plateada conseguida en Londres 2012. Horas después se conoció que el seleccionador de ese país, Norio Sasaki, renunció a su cargo, tras haberlo asumido en 2008 y quien logró ganar con sus dirigidas, su único Mundial Femenino en Alemania 2011.

Este miércoles, con todo definido, se jugará el cierre del Torneo Preolímpico, donde se conocerá el campeón del certamen entre China y Australia, mientras que Japón se enfrentará contra Corea del Norte por compromiso, y de igual manera Corea del Sur frente a Vietnam. ¡Felicitaciones a Australia y a China por su clasificación a Río 2016!.

Resultados Fecha 4:

  • China 1 – 0 Corea del Sur
  • Corea del Norte 1 – 2 Australia
  • Vietnam 1 – 6 Japón

Tabla de Posiciones:

  1. Australia 12 pts. (clasificado)
  2. China 10 pts. (clasificado)
  3. Corea del Norte 5 pts. (eliminado)
  4. Japón 4 pts. (eliminado)
  5. Corea del Sur 2 pts. (eliminado)
  6. Vietnam 0 pts. (eliminado)

Próximos Partidos Fecha 5 (09/03/2016)

  • Corea del Sur vs. Vietnam
  • Australia vs. China
  • Japón vs. Corea del Norte

Fuente: AFC


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *