Australia mantiene su curva ascendente hacia Río 2016, goleó a la débil Vietnam 9-0

Australia mantiene su curva ascendente hacia Río 2016, goleó a la débil Vietnam 9-0

En Osaka, Japón se desarrolló la segunda jornada del Torneo Preolímpico Asiático 2016, con resultados muy favorables para Australia y un poco complicadas para el resto de las selecciones como Japón y China que igualaron en sus respectivos duelos con Corea del Sur y Corea del Norte.

Las ‘Matildas’ en su segunda salida, no tuvieron piedad contra la débil selección de Vietnam y la vencieron 9-0, con un tanto de Emily Gielnik al minuto 10, un ‘hat trick’ de Kyah Simon de forma consecutiva y Alana Kennedy amplió las diferencias a 5 goles antes de remitirse al descanso.

La racha de goles continuaron en la segunda mitad con Emily Van Egmond, Ashleigh Skyes, Michelle Heyman y Claire Polkinghorne. De esta forma, la selección australiana mantiene una curva ascendente hacia Río 2016 y se consolida en el primer lugar con 6 puntos.

Su técnico, Alen Stajcic, se mostró satisfecho por el resultado, pero asegura que 6 puntos no son suficientes para ir a Río 2016 y que sus próximas rivales son complicadas desde el punto de vista táctico. Resaltó el trabajo duro de sus jugadoras, y ya piensa en su próximo duelo contra Corea del Sur.

En otros partidos, Japón apenas empató contra Corea del Sur, a pesar de que las niponas se pusieron arriba en el marcador con un gol de Mana Iwabuchi al minuto 84, pero los errores defensivos le hicieron una mala pasada a Japón y sus oponentes igualaron el partido al tres minutos del final por medio de Jung Seol Bin, gracias a una ‘ayuda extra’ de la arquera japonesa Miho Fukumoto.

Mientras que a Corea del Norte se le escapó su primera victoria del torneo frente a China, ya que las norcoreanas estuvieron en ventaja al minuto 38 por medio de Ra Un-Sim, y solo un penal salvó a China de una derrota en tiempo de adición del segundo tiempo, el cual fue convertido por Wang Shuang.

Resultados Fecha 2:

  • Australia 9 – 0 Vietnam
  • Japón 1 – 1 Corea del Sur
  • China 1 – 1 Corea del Norte

Tabla de Posiciones:

  1. Australia 9 pts.
  2. China 4 pts.
  3. Corea del Norte 2 pts.
  4. Corea del Sur 2 pts.
  5. Japón 1 pt.
  6. Vietnam 0 pts.

Próximos Partidos Fecha 3 (04/03/2016):

  • Vietnam vs. Corea del Norte
  • Corea del Sur vs. Australia
  • Japón vs. China

Fuente: AFC

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *