Australia a un punto de llegar a Río 2016 y Japón virtualmente eliminado del Preolímpico Asiático

Australia a un punto de llegar a Río 2016 y Japón virtualmente eliminado del Preolímpico Asiático

Cada vez estamos a punto de conocer los dos países que representarán al fútbol femenino asiático en Río 2016, y todo parece indicar que Australia, China y Corea del Norte tienen grandes posibilidades de acceder a las justas olímpicas, gracias a las victorias obtenidas hoy en la tercera fecha del Preolímpico Asiático que se realiza en Osaka, Japón.

A primera hora, Corea del Norte se midió a Vietnam en un duelo donde las primeras fueron dominantes de principio a fin, pese a que erraron un penal durante el primer tiempo. A puertas de culminar el encuentro, Ju Hyo-Sim, quien ingresó al campo en los últimos minutos, convirtió el único tanto del partido y selló la primera victoria de Corea del Norte en este certamen.

Más tarde, la selección de Australia le bastó solo los primeros 15 minutos para lograr su tercera victoria en línea frente a Corea del Sur. El primer gol llegó rápido al primer minuto por obra de Kyah Simon, y 15 minutos más tarde, Emily Van Egmond, de tiro penal sentenció el partido con el 2-0 final y con 9 puntos que las tiene virtualmente clasificadas a Río 2016.

Al mismo tiempo se desarrollo quizás el partido más complicado para Japón, quien tuvo de rival a la siempre favorita China dirigida por Bruno Bini. Las chinas pegaron primero con gol de Zhang Rui al minuto 14, luego Gu Yasha amplió el marcador para las ‘rosas de acero’ al minuto 58 para el 2-0, y las japonesas descontaron al 65 por obra de Kumi Yokoyama.

Finalizada la tercera fecha, Australia sigue arriba en la clasificación con 9 puntos, a solo 1 punto de ingresar a los Juegos Olímpicos. Sus próximas rivales serán los conjuntos de Corea del Norte que está tercera con 5 puntos, y China segunda con 7 unidades. Por otra parte Japón dependerá de las matemáticas para volver a unas justas olímpicas, ya que está virtualmente eliminada.

Resultados Fecha 3:

  • Vietnam 0 – 1 Corea del Norte
  • Corea del Sur 0 – 2 Australia
  • Japón 1 – 2 China

Tabla de Posiciones:

  1. Australia 9 pts.
  2. China 7 pts.
  3. Corea del Norte 5 pts.
  4. Corea del Sur 2 pts.
  5. Japón 1 pt.
  6. Vietnam 0 pts. (eliminado)

Próximos Partidos Fecha 4 (07/03/2016)

  • China vs. Corea del Sur
  • Corea del Norte vs. Australia
  • Vietnam vs. Japón

Fuente: AFC


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *