Carli Lloyd comparte sus experiencias de Canadá 2015 en un video realizado por la FIFA

Carli Lloyd comparte sus experiencias de Canadá 2015 en un video realizado por la FIFA

Hace pocos días, la FIFA realizó una nota en video a la mejor jugadora del mundo, Carli Lloyd, donde comparte sus experiencias vividas en el pasado Mundial Femenino Canadá 2015, revivió momentos claves con la selección de su país al ganar su tercer título mundial y de otras selecciones y jugadoras.

En la primera parte de la nota, Carli habló bien de la Selección Colombia como la revelación del Mundial, tras su sorpresiva victoria ante Francia por 2-0 y de su entrañable amistad con la 10 colombiana Yoreli Rincón. Le augura un gran futuro a la selección cafetera en el fútbol femenino.

Más adelante elogió a Marta por su presencia, técnica y dominio con el balón. Además revivió gratos momentos con la 10 brasileña en el Mundial de China 2007, cuando se convirtió en la gran figura de ese torneo y puso patas arriba a los espectadores con su impecable talento.

Al ver el gol de Abby Wambach, que convirtió a Nigeria por la fase de grupos, Carli Lloyd reconoció su liderazgo en el campo y su amor por el fútbol, y que nunca habrá otra jugadora igual como ella. La considera una leyenda y un modelo a seguir en esta disciplina deportiva.

Posteriormente resaltó el progreso de la Selección de Inglaterra, que alcanzó el tercer lugar del Mundial de Canadá, y afirmó que selecciones como estas van a ser difíciles de ganar en un futuro, por lo que reconoció que el fútbol femenino cada vez se vuelve más competitivo y atractivo.

Finalmente habló de su mejor gol convertido en la final del Mundial de Canadá ante Japón, su disparo de mitad de cancha. Admitió que fue puro instinto y que solo bastó dos toques para disparar de largo y vencer a la arquera que estaba fuera de su área. Fue su mejor partido y su gran logro como futbolista, ganar el tercer mundial para Estados Unidos.

Foto: jta.org


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *