Denise O’Sullivan es la nueva contratación del Houston Dash

Denise O’Sullivan es la nueva contratación del Houston Dash

La jugadora irlandesa Denise O’Sullivan firmó contrato en los últimos días con el Houston Dash de la liga femenina estadounidense (NWSL) y se sumará próximamente a su nuevo equipo, a la espera de su visa de trabajo y su certificado internacional de transferencia. Por políticas de la liga y de su club, los detalles de su contrato no fueron revelados.

‘Estamos realmente complacidos en contar Denise para nuestro equipo, por su rapidez, su dinamismo y extrema habilidad en el campo’, según su técnico Randy Waldrum. ‘Creemos que será un gran aporte para el mediocampo, especialmente cuando te fijas en nuestras jugadoras técnicas como Morgan Brian, Andressa o Carli Lloyd, se ajustará fácilmente a ese perfil’.

O’Sullivan, de 22 años, se une al Houston Dash procedente del Glasgow City escocés, club al que se vinculó desde julio de 2013. Allí jugó en la Liga Femenina de Escocia 65 partidos y convirtió 33 goles. En 2015 disputó 24 partidos y anotó 10 goles, los cuales contribuyeron a ganar la liga y la copa de ese país con su antiguo club. En total ganó 8 títulos.

La prioridad de su técnico Waldrum fue contar con los servicios de la internacional irlandesa, para que le pueda brindar profundidad en el ataque, y sea considerada una jugadora alterna para suplir a las internacionales del equipo como Brian o Lloyd, que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto próximo.

Debido a la no participación de Irlanda en el fútbol femenino de Río 2016, Waldrum esperará contar con O’Sullivan durante toda la temporada y que será de gran provecho su experiencia alcanzada en el fútbol escocés. Con la selección de Irlanda, O’Sullivan ha representado a su país en 46 oportunidades y ha convertido 8 goles hasta el momento.

Foto: FAIFuente: Houston Dash


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *