Estados Unidos y México acceden a semifinales del Sub-17 Femenino de CONCACAF

Estados Unidos y México acceden a semifinales del Sub-17 Femenino de CONCACAF

En la tarde de hoy culminó la fase de grupos del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, con los partidos correspondientes al grupo B, donde Estados Unidos impuso su autoridad en el campo y derrotó a Costa Rica por 2-0, mientras que México no tuvo problemas para vencer a Jamaica por 1-0.

Con estos resultados, tanto Estados Unidos como México acceden a las semifinales del torneo, que se desarrollarán el próximo viernes 11 de enero. Estados Unidos se mide frente a Canadá, mientras que México se enfrenta ante la sorprendente selección de Haití, quien finalizó primera en el grupo A.

A primera hora, Estados Unidos jugó su partido contra Costa Rica. Al minuto 7 las norteamericanas se pusieron arriba en el marcador con gol de Alexa Spaanstra, producto de un disparo dentro del área rival. El segundo gol de Estados Unidos fue convertido por Ashley Sánchez de penal al minuto 38.

Costa Rica solo le servía ganar su partido para continuar con vida en el torneo, pero los errores defensivos, las pocas llegadas al arco rival y la expulsión de una de sus jugadoras, fueron las causas de su derrota y su temprano retorno a casa, tras haber logrado una sola victoria de tres partidos jugados.

En el siguiente partido, México ganó apretado su duelo frente a Jamaica por 1-0 con un golazo de larga distancia de su mediocampista Jaqueline Ovalle al minuto 42. Tras conocerse la derrota de las ticas en el duelo anterior, las mexicanas celebraron su paso a semifinales por quinta vez consecutiva.

Tras finalizados los partidos del grupo B, Estados Unidos terminó en la primera posición con campaña perfecta, es decir, 9 puntos de 9 posibles, México quedó segundo con 6 puntos, mientras que Costa Rica solo sumó 3 puntos y Jamaica pasó sin pena ni gloria, tras no sumar puntos.

El Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF entregará 3 cupos directos para el Mundial Sub-17 Femenino de Jordania, por lo que los dos ganadores de los duelos de semifinales, irán a Jordania, mientras que el último cupo se conocerá con el ganador del partido por el tercer puesto.

¿Haití logrará su clasificación al Mundial Sub-17 Femenino? ¿México revalidará su título alcanzado en 2013? Todo se conocerá a partir de este viernes en semifinales.

Fuente: CONCACAF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *