Estados Unidos se corona campeona del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF

Hoy se definió el título del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, que quedó en manos de Estados Unidos, tras vencer a México en la gran final por 2 goles a 1. Ambas selecciones por el hecho de haber llegado a esta instancia, obtuvieron su cupo al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania.

Estados Unidos llegó con contundencia a la final, luego de ganar su partido de semifinal contra Canadá por marcador 5-0, mientras que México hizo también su tarea y dejó en el camino a la sorprendente Haití por 3-0. Ambos partidos de semifinales se disputaron el pasado viernes.

La final se desarrolló en el Estadio Nacional de Grenada. El primer tiempo fue muy parejo entre México y Estados Unidos, hasta que Ashley Sánchez puso la ventaja para las barras y las estrellas sobre el minuto 43. De esta forma ambas selecciones se fueron al descanso.

Para la segunda parte, México metió presión mucha presión con sus delanteras y dio fruto su estrategia, gracias al gol del empate convertido por Jaqueline Ovalle al minuto 69. Todo parecía que este duelo se iba a definir en la prórroga.

No obstante, Estados Unidos aprovechó un descuido ofensivo de México en mitad de cancha, para que Briana Pinto corriese por todo el sector derecho, luego ejecutar un centro dirigido hacia Civana Kuhlmann, y de cabeza marcara el gol del campeonato para las norteamericanas al minuto 86.

México tuvo la chance de igualar el partido en tiempo de reposición por medio de Ovalle, pero su disparo pegó en el palo y segundos más tarde la jueza canadiense Marie-Soleil Beaudoin, decretó el final del partido y por consiguiente el tercer título de esta categoría para Estados Unidos.

Horas antes, se disputó el partido por el tercer lugar en el mismo escenario de la final entre Canadá y Haití. Además de la medalla de bronce, se definía el último cupo por CONCACAF al Mundial de Jordanía, que quedó a favor de Canadá por marcador 4-2.

Otros reconocimientos entregados fueron para Lauren Ivory de Estados Unidos como mejor arquera del torneo, a Nerilia Mondesir de Haití como goleadora del torneo con 5 tantos, el Balón de Oro como mejor jugadora a Ashley Sánchez de Estados Unidos, y el Premio Fair Play para México.

Estados Unidos, México y Canadá se unen a Japón, Corea del Norte, Nueva Zelanda y Jordanía para disputar el Mundial Sub-17 Femenino de Jordania, del 30 de septiembre al 21 de octubre.

¡Felicitaciones para Estados Unidos!

Fuente: CONCACAF



Canadá vence a Brasil por la final de la Algarve Cup 2016 y logra su primer título

Colombia sub17

Continúa la preparación de la Selección Colombia sub17

cu17f-concacaf-canada-haiti

Victoria histórica de Haití sobre Canadá en el Sub-17 Femenino de CONCACAF

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Canadá,CONCACAF,Estados Unidos,Haití,Mexico,Mundial Femenino Sub-17,Premundial.
admin

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *