Estados Unidos se proclama campeón de la SheBelieves Cup, gracias a su victoria contra Alemania

Estados Unidos se proclama campeón de la SheBelieves Cup, gracias a su victoria contra Alemania

En un juego decisivo por la última fecha de la SheBelieves Cup, Estados Unidos hizo su mejor partido y derrotó a Alemania por 2-1, con lo cual sumó su tercera victoria y por ende conquistó su primer título de su torneo invitacional, en el cual también participaron las selecciones de Francia e Inglaterra.

Las alemanas se pusieron adelante en el partido con gol de Anja Mittag al minuto 30. Posteriormente vendría quizás uno de los mejores goles de este año, convertido por Alex Morgan a pase de Megan Kligenberg para colocar el empate parcial a Estados Unidos 1-1.

La jugada comienza en mitad de campo con el balón en los pies de Megan Kligenberg, quien elude a una jugadora alemana y luego despeja el balón desde sector izquierdo, para que Alex Morgan a dos toques, en el primero para superar a una adversaria con un globito y con la otra pierna dispara al arco para igualar el partido en ese momento.

Cinco minutos más tarde, Samantha Mewis marcó la diferencia y anotó el gol de la victoria de las norteamericanas al minuto 42, con lo que el marcador se mantuvo hasta el final y dejar las cifras 2-1 a favor de Estados Unidos sobre Alemania. En el partido previo, Inglaterra y Francia no se hicieron daño e igualaron en un partido regular y aburrido 0-0.

De esta manera, Estados Unidos terminó primera con puntaje perfecto la SheBelieves Cup con 9 puntos, Alemania quedó segunda con 6 puntos, mientras que Inglaterra y Francia se ubicaron terceras y cuartas respectivamente con 1 solo punto, ya que las inglesas les favoreció la diferencia de gol con respecto a las francesas.

En la ceremonia de premiación todo quedó en manos de las locales. Hope Solo se lleva otro Guante de Oro, por ser la mejor arquera del certamen amistoso, mientras que Alex Morgan se convirtió en gran figura tras convertirse en Balón de Oro, por ser la mejor jugadora y la Bota de Oro por ser la goleadora con 2 tantos.

Con el título obtenido por Estados Unidos, culmina la segunda Fecha FIFA Femenina de 2016, donde algunas selecciones se preparan rumbo a Río 2016 como 3 de las 4 selecciones participantes, y otras para clasificarse a la Eurocopa Femenina de 2017 como en el caso de Inglaterra.

¡Felicitaciones Estados Unidos!

Fuente: US Soccer

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *