Eugenie Le Sommer renovó contrato con Lyon hasta 2019

Eugenie Le Sommer renovó contrato con Lyon hasta 2019

Buenas noticias para la jugadora francesa Eugenie Le Sommer, ya que hoy su club el Lyon anunció la renovación de su contrato hasta el verano de 2019, luego de que su vínculo estaba a punto de culminar con el equipo en junio de este año. Le Sommer ha sido pieza clave en la estructura ofensiva de Lyon desde 2010.

Su renovación se produce horas previas al duelo de UEFA Women’s Champions League, donde Lyon recibirá en su nuevo estadio al Slavia Praga por el partido de ida. Con su actual club, Le Sommer ha disputado 183 partidos y ha convertido 169 goles en competiciones locales (liga, copa) y continentales.

Le Sommer, una vez firmado su renovación con Lyon, expresó su felicidad de continuar con su club por tres años más, además de su deseo de alcanzar la triple corona esta temporada y ganar muchos títulos en los próximos años. Añadió, ‘cuando amas el fútbol y vives de tu pasión, ser jugadora profesional del Lyon es algo extraordinario‘.

Por otra parte, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmó que ‘es una gran noticia para el club y sus hinchas, Eugenie es una de nuestras mejores jugadoras y ha crecido con el club en aras del desarrollo del equipo femenino‘. Aulas le augura un gran futuro para Le Sommer, ya que ‘con ella tendremos un equipo ganador para las próximas temporadas‘.

Con la selección francesa, Le Sommer ha sido internacional en 156 ocasiones y ha anotado 52 goles, 3 de ellos en el pasado Mundial Femenino de Canadá 2015. En su palmarés como jugadora de Lyon, ha conquistado 5 títulos de liga de forma consecutiva desde 2011, 4 títulos de copa francesa y 2 títulos europeos entre 2011 y 2012.

Fuente: Olympique Lyonnais


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *