FA WSL: Chelsea arranca con triunfo su defensa del título

FA WSL: Chelsea arranca con triunfo su defensa del título

Hace dos días iniciaron las emociones del fútbol femenino inglés, con la primera jornada de la Súper Liga Femenina de Inglaterra o FA WSL. Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester City arrancaron sus campañas con triunfos y son los máximos candidatos por alzar el título, además de lograr los 2 cupos para disputar la UEFA Women’s Champions League de la temporada 2017-2018.

La jornada 1 inició con la victoria de Manchester City sobre Notts County por 1-0, gracias a un gol sobre el final del partido para las ciudadanas, convertido por la capitana Steph Houghton de tiro libre. Liverpool de local sufrió para vencer a Birmingham City por 1-0, con gol de Shanice Van de Sanden al minuto 8 y con gran actuación de Siobane Chamberlain al atajar un penal a las visitantes.

El tercer partido de la fecha disputado entre Arsenal y Reading fueron victoria para las primeras por marcador de 3-1. Los goles para Arsenal fueron convertidos por Dominique Janssen (33′, 46′) y Danielle Carter (68′), mientras que para Reading anotó Jade Boho-Sayo. Lo destacable fue el debut en el equipo gunner de la nigeriana Asisat Oshoala quien desperdició un gol, pero tiene esperanzas de anotar en los próximos partidos.

Ayer se cerró la jornada con el último partido entre Doncaster Rovers y Chelsea, con triunfo a domicilio para las londinenses por marcador de 1-4. Los goles para Chelsea fueron anotados por Karen Carney de penal (12′), Bethany England (23′), Katie Chapman (43′) y Eniola Aluko (84′), mientras que para Doncaster anotó en contra la defensora rival Claire Rafferty (16′).

Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea suman sus primeros 3 puntos. Mañana sábado, Sunderland, equipo que tuvo jornada libre, debutará de local ante el Reading, que tras su ascenso a la primera categoría y su estrepitosa derrota contra Arsenal, están obligadas de sumar de a 3. La jornada 2 tendrá duelos de infarto el lunes como Chelsea vs. Liverpool y Manchester City vs. Arsenal.

Fuente: FA WSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *