Ghana, Camerún y Nigeria clasificaron al Mundial Sub-17 Femenino de Jordania

Ghana, Camerún y Nigeria clasificaron al Mundial Sub-17 Femenino de Jordania

Hoy tres selecciones femeninas de África se clasificaron al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania, tras disputarse los partidos de vuelta de la eliminatoria de ese continente. Ghana, Camerún y Nigeria vencieron sin dificultades sus respectivos duelos a Marruecos, Egipto y Sudáfrica y aseguraron sus cupos para el certamen orbital que iniciará el 30 de septiembre.

Ghana venció a Marruecos por global de 10-0, con gran actuación de Mukarama Abdulai, quien convirtió 3 de los 10 goles de la serie: 2 en el partido de ida disputado el 12 de marzo, y 1 de vuelta hoy. El conjunto ghanés se clasifica por quinta ocasión consecutiva al mundial de la categoría, donde buscarán repetir la hazaña del mundial de 2012 al quedar terceras.

Por otra parte, Camerún obtuvo su clasificación por primera vez a un Mundial Femenino Sub-17, luego de vencer a Egipto por marcador global de 6-1. Mientras que la poderosa Nigeria derrotó en su serie a Sudáfrica por un agregado de 7-0 y logró su quinta clasificación a un Mundial Sub-17 Femenino. La gran figura para las nigerianas fue su delantera Rasheedat Ajibade, quien convirtió 5 de los 7 goles de la serie.

Con Ghana, Camerún y Nigeria, ya son 12 las selecciones femeninas clasificadas al Mundial Sub-17 de Jordania, las cuales también se unieron Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Venezuela y Paraguay. Solo restan los últimos 3 cupos provenientes de Europa, cuya definición se realizará en Bielorrusia a principios de mayo.

Fuentes: NFFCAF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *