Liga Femenina Colombiana ¡APROBADA!

¡Por fin! Esa es la exclamación más frecuente que se escucha para quienes aman y respetan el fútbol femenino. Hace 18 años se comenzaba este sueño, con la construcción de la primera selección femenina de nuestro país, sin tanto bombo fue ganándose un espacio dentro del deporte. Desde que Jorge Perdomo se posesionó en la presidencia de la DIMAYOR, empezaron a venir los cambios, no solo para el fútbol masculino, pero fue mucho antes que empezó a promover la creación de esta liga femenina que hoy es toda una realidad.

Pero no solo él, todas nuestras jugadoras pedían a gritos una liga, si no se tenía una competencia frecuente y se hacían hazañas como la del pasado mundial, ¿cómo creen que nos irá a partir de este nuevo rumbo? El 2017 es el año de este nuevo comienzo; los clubes profesionales han dado el aval y el apoyo necesario para que esto se vuelva realidad, ya hay 12 equipos conformados y por conformar, serán 2 grupos en un torneo de 6 meses. Serán partidos preliminares, por ahora, mientras se empieza a crear una afición (que existe pero que no necesita que sea solo de redes sociales), y seguramente más adelante ya no va a necesitar ir de la mano del masculino.

“Hemos conocido de ligas femeninas que han fracasado porque se disputan en estadios fantasmas (sin público), así que evitaremos cometer ese error. Además habrá transmisión por TV de algunos compromisos, para que sea atractivo para los patrocinadores apoyar esta competencia”, dijo Perdomo.

Hay que agradecer no solo a la Dimayor, a los clubes profesionales, sino principalmente a esas mujeres que día a día nos demuestran que si se puede vivir del fútbol, que en Colombia hay talento, jugadoras como Yoreli Rincón que fue la primera en salir al fútbol profesional, a nuestra capitana Natalia Gaitán, a Sandra Sepúlveda, a Daniela Montoya que fue la que empezó a escribir otro rumbo en los mundiales con ese tremendo gol, a Lady Andrade que fue una de las mejores jugadoras del mundial y hoy juega en Estados Unidos, y al resto de jugadoras que han aportado y aportarán ese granito de arena para que esto no sea solo un sueño efímero.

El turno es de nosotros como aficionados, como hinchada, como amantes del fútbol femenino, como dije anteriormente, no solo ser aquellos que apoyamos por redes sociales, pero a la hora del té no gastamos para la boleta, no apoyamos lo nuestro. Es nuestro turno de decir aquí estamos y creemos en ustedes.

Algunas reacciones de las protagonistas de nuestra historia: “Me toma por sorpresa, pero me alegra mucho. Es el resultado de un trabajo de muchas personas. Creo que será el primer paso para esa evolución que necesita el fútbol femenino en nuestro país”, dijo Natalia Gaitán, capitana del equipo de mayores y quien juega en el Valencia de España. La otra colombiana en la Liga ibérica, Nicole Regnier, del Rayo Vallecano, comentó: “Me siento feliz porque están creyendo en el fútbol femenino en Colombia. No sólo me alegra por nosotras las jugadoras que ya somos profesionales, sino por aquellas que sueñan con serlo. Esto es un gran paso para que sigamos evolucionando y sacando cada vez más talentos”.


Esta entrada fue publicada el Opiniones y etiquetada Colombia,Dimayor,Fútbol Femenino,Liga Femenina.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

3 comentarios en “Liga Femenina Colombiana ¡APROBADA!

  1. Marta Lucia Buitrago dice:

    Soy muy felizzzzzzz de este logro niñas se merecen todo nuestro apoyo solo quiero que avisen dónde juegan dónde se pueden comprar las boletas seremos muy felices de ir a ver fútbol femenino muchos éxitos para nuestra liga

  2. tamara montoya dice:

    Gracias a todas las personas que han hecho esto posible, aparetir de hoy se cumplirán los sueños de muchas mujeres que deseamos ser como nuestras chicas super poderosas así como DANIELA MONTOYA YORELI RINCON SANDRA SEPULVEDA como ustedes mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *