Los números que deja el Sudamericano Sub-17.

Los números que deja el Sudamericano Sub-17.

Tres semanas que marcaron un antes y un después en el fútbol de mujeres. Así se puede describir a todo lo vivido durante los 20 días de competencia en Venezuela con el Sudamericano Femenino Sub-17 que batió récords en la historia del fútbol femenino de América del Sur.

A continuación repasamos algunos números:

  1. El estadio Metropolitano de Lara estuvo con aforo completo. La capacidad del estadio es de 45.321 espectadores.
  2. Se han convertido 71 goles, un promedio de 2.73 por partido.
  3. Hubo 6 hat trick: 2 de Deyna Castellanos (Venezuela), 2 de Jessica Martínez (Paraguay), 1 Danyuska Rodríguez (Venezuela) y 1 de Nycole Silva Sobrinho (Brasil).
  4. Deyna Castellanos con 12 tantos fue la goleadora del torneo y la que obtuvo más goles desde la creación del campeonato sudamericano en el año 2008.
  5. Nayluisa Cáceres, arquera de Venezuela tiene la valla menos vencida de la presente edición, con tan solo tres goles.
  6. Los tres tantos que Venezuela tiene en contra son de una sola selección: Paraguay (dos en la Fase de Grupos y uno en la Fase Final).

El certamen empezó y culminó de manera brillante y mucho se ha debido al acompañamiento y buen comportamiento de los miles de hinchas que acudieron al estadio Metropolitano dando realce al torneo y marcando récords. Queda claro que el fútbol femenino ha crecido vertiginosamente en nuestro continente, se ha demostrado que el amor, la pasión y las gambetas en los pies reinan en el fútbol femenino sudamericano. Estas niñas nos avisan sobre un prometedor futuro, las volveremos a ver, mundialmente.

Fuente: Conmebol.com

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *