México y Estados Unidos inician exitosamente su camino al Mundial Sub-17 de Jordania

México y Estados Unidos inician exitosamente su camino al Mundial Sub-17 de Jordania

En el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF, que se realiza en la isla caribeña de Grenada, se dieron inicio a los partidos del Grupo B entre México vs. Costa Rica, y Estados Unidos vs. Jamaica, con victorias abultadas de las selecciones norteamericanas.

A primera hora, México y Costa Rica se midieron en un partido cargado de muchos goles. Las mexicanas se pusieron arriba en el marcador con un gol de Montserrat Hernández al minuto 3, a través de un disparo cerca del punto penal, que venció a la arquera tica Akira Rubí.

El segundo de México llegó por obra de Dayana Cazares similar al primer tanto en el minuto 18. Sin embargo la reacción de Costa Rica no se hizo esperar, y fue su capitana Gloriana Villalobos quien capitalizó dos goles: uno de tiro libre al minuto 23 y un zurdazo al 62.

A 10 minutos del final, México demostró su poderío en los pies de Daniela Espinosa, quien anotó dos goles: uno al minuto 80 a través de un disparo de pierna izquierda en el área chica rival, y otro sobre el minuto 88 tras un tiro de esquina, cuyo rebote que lo aprovechó para anotar de pierna derecha.

De esta forma el partido finalizó con victoria de México 4-2 sobre Costa Rica, juego que se disputó en el Estadio Nacional de Grenada en St. George.

En el siguiente partido, Estados Unidos se enfrentó a Jamaica en un partido dominado por las primeras durante los 90 minutos, con un marcador 8-1.

Los goles de Estados Unidos fueron convertidos por tres jugadoras: Civana Kuhlmann en dos ocasiones (16′, 50′); Ashley Sánchez (35′, 56′) también convirtió por dos.

No obstante, la gran figura fue Frankie Tagliaferri, quien ingresó al campo al minuto 70, y en un lapso de 17 minutos, convirtió los últimos 4 goles del partido (72′, 75′, 81′, 87′).

El gol para las caribeñas llegó por medio de Shayla Smart, quien le dio en ese momento el empate parcial para Jamaica en el minuto 32′.

Así las cosas, Estados Unidos y México comparten el liderato del grupo B con 3 puntos cada una, bajo el agravante de que Estados Unidos lleva una diferencia de goles de +7, con respecto a México quien posee +2, y ambas selecciones comienzan su camino exitoso hacia el Mundial Sub-17 de Jordania.

Fuente: CONCACAF


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *