Paris Saint-Germain sufrió para eliminar a Barcelona de la Champions League Femenina

Paris Saint-Germain sufrió para eliminar a Barcelona de la Champions League Femenina

Hoy se cumplieron los partidos de vuelta de la Champions League Femenina, marcados por clasificaciones sufridas del Paris Saint-Germain y Frankfurt, y por partidos que fueron definidos en la ida gracias a las goleadas del Wolfsburgo y Lyon. De esta forma tendremos semifinales de dos equipos franceses y dos equipos alemanes.

El partido destacado fue entre Paris Saint-Germain y Barcelona, cuyo partido de ida culminó 0-0 en la ciudad española. Un empate con goles le daba la clasificación a las blaugranas, no obstante fue Cristiane, que por medio de un cabezazo y una atajada resbalosa de Sandra Paños, ocasionó el único gol del partido para las parisinas a falta de cinco minutos para acabar del partido.

Por otro lado, Frankfurt y Rosengard se jugaban otro partido interesante. La serie estaba a favor de las alemanas por la mínima diferencia, pero hoy ganó Rosengard su partido por 1-0 con gol de Sara Bjork Gunnarsdottir al minuto 26, lo que ocasionó el alargue del partido y la definición por penales, donde la suerte favoreció a las actuales campeonas del certamen y aseguraron su paso a semifinales.

Wolfsburgo no quedó conforme con la victoria de local ante Brescia por 3-0 en la ida, y hoy en suelo italiano repitió el resultado de la ida, con dos goles de la húngara Zsanett Jakabfi (7′, 33′) y el tercero convertido por Ramona Bachmann (62′). Las dirigidas por Ralf Kellerman aseguraron su paso a semifinales con la meta de repetir los títulos europeos conquistados entre 2013 y 2014.

La goleada de Lyon sobre Slavia Praga 9-1 en la ida, daba pocas chances para que el equipo checo igualara o superara ese resultado hoy. Pues el partido disputado en Praga terminó en tablas y la eficacia goleadora del equipo galo se vio opacada hoy por la gran actuación de la arquera local Bára Votíková. Finalmente el marcador quedó 0-0 y Lyon accede a semifinales.

Las semifinales quedaron así: Lyon vs. Paris Saint-Germain y Wolfsburgo vs. Frankfurt. Los partidos de ida se jugarán el 23 y 24 de abril y los de vuelta del 30 de abril y 1 de mayo con las localías invertidas. Lo único confirmado es que la final que se jugará en Reggio Emilia, Italia el próximo 26 de mayo, tendrá un equipo alemán y otro francés. ¿Quiénes pasarán a la final?

Resultados Cuartos de Final (Vuelta) UEFA Women’s Champions League

Brescia
0 – 3 (0 – 6)
Wolfsburgo
Paris Saint-Germain
1 – 0 (1 – 0)
Barcelona
Slavia Praga
0 – 0 (1 – 9)
Lyon
Frankfurt
0 – 1 (1 – 1)
Rosengard

Fuente: UEFA – Foto: FC Barcelona


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *