Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones

Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones

Como era de esperarse, el primer Ranking FIFA del Fútbol Femenino 2016, trajo movimientos inesperados en las posiciones de las selecciones femeninas, como el caso de Australia, que tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ascendió por primera vez en su historia a la quinta posición, contrario a Japón, quien no clasificó a las justas olímpicas, cayó al séptimo puesto.

Mediante un registro de 4 victorias y 1 empate, las ‘Matildas’ terminaron primeras en el Torneo Preolímpico Asiático disputado a principios de mes en Osaka, Japón, por delante de China que acabó segunda y ascendió del puesto 17 al 12 en el Ranking de la FIFA. Japón nunca se vio tan abajo desde 2009, que del cuarto puesto pasó al séptimo y su eliminación le costó el puesto a Norio Sasaki.

El nuevo ranking, también afectó el rendimiento de varias selecciones europeas, caso concreto las cuatro selecciones que disputaron su cupo a Río 2016 en el Preolímpico Europeo de Países Bajos. Suecia que después de su clasificación a los olímpicos, se ubica en el puesto 6, Noruega desciende a la posición número 11, Países Bajos bajó al puesto 13 y Suiza escaló un puesto al 19.

La victoria de Canadá sobre Brasil en la final de la Algarve Cup y su clasificación a Río 2016 en el Preolímpico de CONCACAF, le permite al combinado de John Herdman establecerse en el puesto 10, mientras que las brasileñas, anfitrionas de los Juegos Olímpicos, bajan una posición hasta situarse en el octavo puesto. Austria quien ganó la Cyprus Cup sube al puesto 25 del Ranking FIFA.

Las 4 selecciones que hicieron parte de la nueva SheBelieves Cup, sufrieron pocas variaciones en el Ranking, ya que Estados Unidos, Alemania y Francia conservan las tres primeras posiciones en ese orden. Inglaterra por su parte terminó tercera en el torneo amistoso con 1 punto, por tanto las dirigidas por Mark Sampson sube por primera vez en su historia al puesto número 4 del Ranking.

En cuanto a las selecciones latinoamericanas, Colombia sube un puesto, del 25 al 24. Pese a la no clasificación de México a Río 2016 se mantiene en el puesto 26 y Costa Rica logra su mejor puesto del 34 al 30, producto de su buena actuación en el Preolímpico de CONCACAF. Mientras que Argentina se ubica 34, Ecuador 52 y Venezuela se trepa al puesto 64, por el momento.

Top 10 Ranking FIFA, Marzo 2016

Pos.Equipo+/-
1Estados Unidos=
2Alemania=
3Francia=
4Inglaterra+1
5Australia+4
6Suecia+2
7Japón-3
8Brasil-1
9Corea del Norte-3
10Canadá+1

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *