Entre Suecia, Noruega y Países Bajos, está el último cupo europeo a Río 2016

Entre Suecia, Noruega y Países Bajos, está el último cupo europeo a Río 2016

Después de disputada la segunda fecha del Preolímpico Europeo de Fútbol Femenino, la disputa por el último cupo del viejo continente a Río 2016 se redujo a 3 selecciones, ya que Suiza perdió su duelo ante Suecia y por ende sus chances de clasificarse. Solo quedan Suecia, Noruega y Países Bajos por el ansiado cupo olímpico.

El día de hoy  en el estadio Het Kasteel de Rotterdam, Suecia venció sin problemas a Suiza por la mínima diferencia, 1-0, gracias al gol de Caroline Seger al minuto 44. Este resultado permite a las suecas mantenerse primeras en el torneo con 6 puntos, y con un empate en la última fecha, ya las sitúa en el certamen olímpico sin depender del resultado del otro partido.

Al mismo tiempo se disputó en el estadio Woudestein de la misma ciudad holandesa, el duelo entre Países Bajos y Noruega, con victoria 4-1 a favor de las escandinavas. Los goles de Noruega fueron convertidos por: Emilie Haavi (30′), Maren Mjelde (61′) y Ada Hegerberg en dos ocasiones (81′, 90’+1′). Por las naranjas anotó Manon Melis (67′).

Para que Noruega llegue a Río 2016, deberá ganar su duelo ante Suiza y que Países Bajos gane por la mínima diferencia ante Suecia, es decir, 1-0. En el caso de Países Bajos, tendrá que ganar su compromiso ante Suecia por 4 goles como mínimo y esperar que Noruega no gane o consiga un empate ante Suiza.

¿Qué selección femenina europea logrará su cupo a Río 2016?

Resultados Fecha 2:

  • Noruega 4 – 1 Países Bajos
  • Suecia 1 – 0 Suiza

Tabla de Posiciones:

  1. Suecia 6 pts.
  2. Noruega 3 pts. (+2)
  3. Países Bajos 3 pts. (-2)
  4. Suiza 0 pts.

Próximos Partidos Fecha 3 (09/03/2016):

  • Suiza vs. Noruega
  • Países Bajos vs. Suecia

Fuente: UEFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *