Suecia y Países Bajos comienzan ganando en el Preolímpico Europeo

Suecia y Países Bajos comienzan ganando en el Preolímpico Europeo

El tercer cupo europeo del fútbol femenino para los Juegos Olímpicos Río 2016 ya está en juego. Tanto Suecia como Países Bajos arrancaron su camino hacia Brasil ganando sus partidos de la primera jornada ante Noruega y Suiza respectivamente.

Cabe recordar que los partidos del Torneo Preolímpico Europeo se juegan en simultáneo en dos estadios de la ciudad de Rotterdam, Países Bajos. El equipo que finalice primero en el Torneo, acompañará a Francia y Alemania como representantes del viejo continente en las justas olímpicas.

Suecia se midió ante sus vecinos de Noruega, solo un gol tempranero de Lisa Dahlkvist al minuto 3 sentenció el duelo, ya que en los minutos posteriores al gol hubo duelo parejo entre los conjuntos escandinavos, pero la diferencia se mantuvo y las suecas sumaron sus primeros 3 puntos.

El otro duelo protagonizado por Países Bajos y Suiza tuvo muchos goles: 7 en total. Suiza se puso adelante en el minuto 4 por medio Fabienne Humm, pero las holandesas no tardaron en reaccionar y anotaron 4 goles seguidos: Melis (29′) de penal, Miedema (56′), Van Den Berg (61′) y Van Den Sanden (63′).

Parecía una victoria cómoda para las locales, no obstante las suizas apretaron fuerte con su poder ofensivo y descontaron, primero Rahel Kiwic al minuto 74 y luego la 10 de Suiza, Ramona Bachmann puso el tercer tanto a 7 minutos del final. Lamentablemente faltaron unos ‘centavos’ para el empate y Países Bajos sufrió para ganar.

Resultados Fecha 1:

  • Noruega 0 – 1 Suecia
  • Suiza 3 – 4 Países Bajos

Tabla de Posiciones:

  1. Países Bajos 3 pts.
  2. Suecia 3 pts.
  3. Noruega 0 pts.
  4. Suiza 0 pts.

Próximos Partidos Fecha 2 (05/03/2016):

  • Noruega vs. Países Bajos
  • Suecia vs. Suiza

Fuente: UEFA

 

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *