UEFA Women’s Champions League: el presente de los 8 equipos finalistas

Falta poco para que las acciones de la UEFA Women’s Champions League regrese a los estadios europeos, en una nueva jornada decisiva de cuartos de final, donde 8 equipos femeninos disputarán el codiciado título que se encuentra en manos del 1 FFC Frankfurt.

Los partidos se desarrollarán los días 23 y 30 de marzo, en ida y vuelta. Wolfsburg vs. Brescia; Rosengard vs. Frankfurt; Lyon vs. Slavia Praga; Barcelona vs. Paris Saint-Germain. Los ganadores de cada partido accederán a semifinales (Ver programación).

Tras cuatro meses de espera, repasemos el presente de los 8 equipos finalistas, cómo están preparados y qué jugadoras nuevas llegaron a estos planteles.

VfL Wolfsburg

El conjunto alemán dirigido por Ralf Kellerman ha probado las mieles del triunfo en dos ocasiones: 2012 y 2013. Su situación está complicada en su liga local (Bundesliga Femenina), ya que se encuentran terceras, a 2 puntos del Frankfurt pero a 15 del líder imbatible Bayern Múnich.

Sin embargo para esta instancia de cuartos de final, las lobas contarán con una joven jugadora provieniente de sus divisiones inferiores, se trata de Jasmin Sehan, delantera con increíble olfato goleador y que representó a Alemania en el Europeo Sub-19 Femenino de Israel en 2015.

Wolfsburg llega a cuartos de final, tras ganar en Ronda de 32 al Spartak Subotica de Serbia por un marcador total de 4-0, y en Octavos de Final dejó en el camino al Chelsea inglés por un global de 4-1. Su siguiente obstáculo será el sorprendente Brescia de Italia.

ACF Brescia Calcio Femminile

En su segunda participación europea, el Brescia ha sido uno de los clubes más fuertes y estables del fútbol femenino italiano, cuyas jugadoras son la base de la selección azzurri como Rosucci, Tarenzi o Bonansea, y hoy alcanzaron el primer lugar de su liga local, tras ganar de visita al Südtirol por 2-1.

Entre sus nuevas caras para afrontar esta fase definitoria se encuentra la defensora inglesa Paige Williams, quien hace parte de la selección Sub-23 de su pais y que ha tenido partidos notables con su equipo. Por acumulación de tarjetas, no estará la zaguera Lisa Boattin para los dos partidos.

El equipo dirigido por Milena Bertolini, superó en Ronda de 32 al poderoso Liverpool Ladies de Inglaterra por global de 2-0 y en la siguiente ronda hizo lo propio con el Fortuna Hjorring de Dinamarca por 2-1 en el acumulado. Contra el Wolfsburg alemán, Brescia buscará instalarse por primera vez en semifinales.

FC Rosengard

El más reciente campeón de la liga femenina sueca, tiene como objetivo principal volver a unas semifinales del torneo europeo. Su reciente victoria ante Linkopings. por la Super Copa Femenina de Suecia a mitad de semana, por 2-1, ha sido un factor motivante para lo que se viene.

Varias jugadoras salieron del club a finales de 2015 como Josee Belanger o Kirsten van de Ven, pero otras nuevas se sumaron al equipo a principio de año como Gaelle Enganamouit, Lieke Martens, Erin McLeod y Ella Masar, donde buscarán hacer historia junto a Marta y compañía.

Las suecas se instalaron en cuartos de final, gracias a sus victorias en Ronda de 32 contra el PK-35 Vantaa finlandés por global de 9-0, en octavos al Verona de Italia por 8-2 en el acumulado. Rosengard no tendrá nada fácil su serie de cuartos contra las campeonas defensoras Frankfurt.

1 FFC Frankfurt

Cuatro títulos europeos en su haber (2002, 2006, 2008, 2015) le han dado reconocimiento a este joven equipo alemán que busca su quinto título internacional. No obstante, en su liga local está a 13 puntos de diferencia con respecto al líder Bayern Munich y cada vez más remota su ilusión de ganar la Bundesliga Femenina.

Tras la salida de Colin Bell de la dirección técnica del Frankfurt a final de año, Matt Ross ocupará su lugar para el resto de la temporada. Entre sus nuevos refuerzos se destacan Nadine Anstatt, Julia Matuschewski, Isabella Möller y Theresa Panfil, y se contrasta con la salidas de Jenista Clark, Valentina Limani, Jana Löber y Celine Rumpf.

Su campaña 2015-16 de la UEFA Women’s Champions League comenzó con victoria en la Ronda de 32 frente al Standard de Lieja belga por 8-0 en el global, y en octavos de final venció al campeón noruego Lillestrom por penales, tras igualar en el acumulado a 2 goles. Su próximo rival: Rosengard.

Olympique Lyonnais

Tal vez uno de los mejores equipos femeninos del mundo, el Lyon, viene con una espina clavada, tras su eliminación en la temporada pasada a manos del Paris Saint-Germain por octavos de final. Su gran objetivo, obtener los tres títulos del año: la liga local, la copa francesa y la Champions League.

Con un estadio nuevo por estrenar, las francesas tendrán una novedad en su nómina, la llegada de la juvenil Salomé Elisor, pero no tendrán en sus filas a la arquera china Wang Fei, ya que anunció de forma sorpresiva su retiro temporal de las canchas a sus 25 años.

Lyon inició su travesía europea en Ronda de 32 al vencer al Medyk Konin de Polonia por global de 9-0, y más adelante venció al Atlético de Madrid por un acumulado de 9-1. Contra Slavia Praga, Lyon buscará su paso a semifinales y serán los últimos partidos de Amandine Henry con el equipo francés.

Slavia Praga

En su tercera participación europea, Slavia Praga se instala por primera vez en Cuartos de Final. Pero antes de su crucial partido ante Lyon, venció a Slovacko por 5-0 en la fecha 13 de la Liga Femenina Checa y a falta de una jornada, ya se instaló en la ronda final de la liga de su país.

Aunque su nómina está compuesta por jugadoras checas y eslovacas, llegará una jugadora china al club como refuerzo llamada Yingjie Hu. También Kristyna Ciperova y Marketa Matejikova son las caras nuevas del Slavia Praga para el resto de temporada.

Su camino europeo comenzó con victoria en la Ronda de 32 al Brondby de Dinamarca por un global de 4-2, y en la ronda de octavos de final, las checas se impusieron al Zvezda Perm de Rusia por marcador acumulado de 2-1. Sus jugadoras más destacadas son Blanka Penickova y Andrea Budosova.

FC Barcelona

Pese a que el Barcelona se encuentran por segunda vez en su historia en cuartos de final del torneo europeo, su situación en la Primera División Femenina de España no cambia y se mantiene a 4 puntos de diferencia del líder Athletic Club, pero sin haber perdido un solo partido esta temporada.

El club catalán dirigido por Xavi Llorens mantiene su plantel de jugadoras desde mediados de 2015 y no se reportan jugadoras nuevas para el resto de la UEFA Women´s Champions League. Por lo que nombres como los de Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Marta Unzue y Ruth García son vitales para esta instancia definitiva.

El Barcelona empezó con pie derecho su campaña europea al ganar en Ronda de 32 al BIIK Kazygurt de Kazajistán por global de 5-2, posteriormente dejó en el camino al Twente de Países Bajos por un acumulado de 0-2 en octavos de final. Con el Paris Saint-Germain, será la prueba más difícil del Barcelona si desea llegar a semifinales.

Paris Saint-Germain

Si el equipo masculino es sensación en Europa, el Paris Saint-Germain femenino no se queda atrás, puesto que ahora está luchando en los tres frentes: Liga de Francia, Copa de Francia y la Champions League donde quieren regresar a una final, tras perderla el año anterior en manos del Frankfurt alemán.

El equipo dirigido por Farid Benstiti, no contará para esta competición con los servicios de Lindsay Horan ni Kosovare Asllani, quienes salieron del club a principios del año, y en su lugar regresó Kenza Dali al primer equipo y llegó la brasileña Rosana dos Santos Augusto.

El conjunto parisino inició su participación europea en la Ronda de 32, con victoria contundente ante el Olimpia Cluj de Rumanía por global de 15-0, y en octavos de final eliminó al Orebro de Suecia, gracias al gol de visitante con la serie igualada a 1 gol. Barcelona su próximo objetivo.

Foto: Chelsea FCFuente: UEFA



Lista la fase final del Europeo Femenino Sub-19 de Eslovaquia


Triunfos españoles y derrotas italianas en los 1/16 de final de la Champions

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada 1 FFC Frankfurt,Brescia,FC Barcelona,FC Rosengard,Lyon,Paris Saint-Germain,Slavia Praha,UEFA,UEFA Women's Champions League,Wolfsburg.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *