Venezuela, Brasil y Paraguay nuestras representantes en el Mundial de Jordania.

Desde antes de empezar el torneo Sudamericano ya Venezuela la gran anfitriona se visualizaba como la favorita para ganar este certamen y por ende obtener tranquilamente su cupo al mundial de Jordania.

La final Venezuela contra Brasil fue aguerrida, un solitario gol bastó para que las vinotinto se coronaran campeonas nuevamente (en el 2013 habían conseguido este título), Deyna Castellanos brilló en este torneo convirtiéndose en la máxima anotadora con 12 goles, una joven con mucho futuro en las grandes ligas del mundo.

El partido del tercer cupo para el mundial fue aguerrido, ambas escuadras, Paraguay y Colombia, querían su boleto a tierras jordanas, pero solo uno podría tener ese derecho y lo consiguieron al albirrojas, fueron fuertes tanto física como mentalmente; durante los primeros minutos del encuentro le costó acomodarse y eso le valió el primer tanto de las colombianas que por medio de Micaela Vanegas abrieron la cuenta; Paraguay reaccionó a tiempo y Jessica Martínez en dos ocasiones, una vez de penal, pudo dar vuelta el juego antes del término de la primera parte.

Estas escuadras tienen todo para dar pelea en este mundial, aun falta y la preparación física y mental será de gran importancia. La pregunta sería ¿Deyna Castellanos irá a disputar este mundial o el de sub-20? Tocará esperar.



El debut goleador de Colombia en el Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal

Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones

Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones


Venezuela comienza con pie derecho el Sudamericano Sub-17.

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Brasil,CONMEBOL,Fútbol Femenino,Mundial Femenino Sub-17,Paraguay,sudamericanosub17,Venezuela.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *