Wolfsburgo, Frankfurt y Lyon imponen su favoritismo en la Champions League Femenina

Wolfsburgo, Frankfurt y Lyon imponen su favoritismo en la Champions League Femenina

Tras cuatro meses de espera, la Champions League Femenina regresó con toda su emoción para presenciar el primer capítulo de los cuartos de final o los partidos de ida. Los tres últimos campeones del certamen ganaron sus duelos de hoy: Wolfsburgo, Frankfurt y Lyon, solo se registró un empate a cero entre Barcelona y Paris Saint-Germain.

El primer partido de la fecha lo desarrollaron Wolfsburgo y Brescia en suelo alemán. Allí las locales fueron superiores frente al esquema defensivo y tímido de la escuadra italiana y las derrotaron por marcador de 3-0, con tantos de la belga Tessa Wullaert (32′), Alexandra Popp (52′) y el último gol por obra de la noruega Caroline Graham Hansen (61′).

Media hora más tarde se disputó el segundo partido de cuartos entre la sorpresa del torneo, Barcelona y las subcampeonas vigentes, Paris Saint-Germain. Aunque no hubo goles en los 90 minutos de juego, el dominio fue absolutamente francés, no obstante el hecho curioso lo marcó un gatito que ingresó al Mini Estadi de Barcelona y se interrumpió el juego durante 4 minutos.

30 minutos después, se movió el balón entre Lyon y Slavia Praga en el nuevo estadio del equipo francés, el marcador: 9-1 a favor de las locales. Los goles para Lyon fueron convertidos por: Louisa Necib (18′), Eugenie Le Sommer (24′), Ada Hegerberg (35′, 86′), Griedge M’Bock Bathy (39′ 53′), Amel Majri (56′) y Camille Abily (64′, 80′), uno de ellos de chilena. Mientras que para las checas convirtió Katerina Svitkova (42′).

Una hora más tarde se realizó el último partido entre las poderosas Rosengard y Frankfurt en la ciudad de Malmo, Suecia. Parecía que el partido quedaba igualado a cero, hasta que en el minuto 71 la árbitro rumana Cristina Dorcioman sancionó penal para las alemanas, que después fue convertido por Dzsenifer Marozsan y una victoria valiosa para la vuelta.

El próximo miércoles se realizarán los partidos de vuelta, una oportunidad para equipos como Rosengard o Brescia de revertir sus resultados adversos, mientras que para el Barcelona podría ser su única oportunidad de avanzar por primera vez a semifinales si hay empate a partir de 1 gol. Por otro lado el Lyon ya podrá respirar tranquilo su paso a la siguiente ronda, gracias a su goleada de hoy.

Resultados Cuartos de Final (Ida) UEFA Women’s Champions League

Wolfsburgo
3 – 0
Brescia
Barcelona
0 – 0
Paris Saint-Germain
Lyon
9 – 1
Slavia Praga
Rosengard
0 – 1
Frankfurt

Fuente: UEFA – Foto: VfL Wolfsburg


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *