Yoreli, la mujer 10 de la selección

Yoreli, la mujer 10 de la selección

Yoreli Rincón, un nombre que ha engrandecido el fútbol femenino en Colombia, que la ha ubicado en el GPS de muchas personas que no sabían que existía en nuestro país una selección, o una jugadora con grandes dotes para este deporte. Es nuestra pionera del fútbol profesional, persona que no se ha cansado de llevar y demostrar que existen mujeres con ganas y talento de triunfar en este deporte que ha sido rechazado por muchos, pero que hoy a pesar de ese tabú se está haciendo camino, después de un largo tiempo, y como recompensa la tan anhelada liga profesional.

Desde pequeña salió de su casa para ser lo que es hoy, una gran profesional del fútbol, ha jugado Champions (este año volvió a clasificar con su nuevo equipo Avaldsnes), mundiales, Olímpicos, Sudamericanos, Copas Américas, y si seguimos escribiendo nunca acabamos. Obtuvo el título Damallsvenskan en el 2013 con su equipo LdB FC Malmö (actualmente llamado Rosengard).

Su debut FIFA fue en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de Nueva Zelanda 2008 cuando empataron contra Dinamarca 1 – 1. De ahí ha marcado 2 goles (mundial Sub-20 Alemania) donde ocuparon el 4to puesto y en Copas Américas 8 dianas ha anotado.

Sus clubes:

  • XV de Piracicaba (Brasil 2012)
  • LdB FC Malmö “Rosengard” (Suecia 2013)
  • Western New York Flash (Estados Unidos 2014)
  • Avaldsnes IL (Noruega, actualmente).

Distinciones:

  • Mejor Jugadora de la Copa América Femenina 2014
  • Deportista del año “El Espectador” 2014
  • Mejor Jugadora Internacional en Estados Unidos 2014.


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *