Alemania y España buscarán su acceso al Mundial Sub-17 de Jordania

Alemania y España buscarán su acceso al Mundial Sub-17 de Jordania

Hoy se realizó el sorteo para la última fase del Campeonato Europeo Femenino Sub-17, que se realizará en Bielorrusia del 4 al 16 de mayo, y entregará 3 cupos directos para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania que se jugará a partir del 30 de septiembre.

El sorteo fue dirigido por la embajadora del torneo, la portera de la selección absoluta de Bielorrusia Aleksandra Sokol en el Victoria Hotel de Minsk.

España, las campeonas actuales del torneo, tendrán que luchar por su paso a las finales contra Alemania, selección que derrotó en la final de 2015, República Checa que debutará en esta categoría e Italia.

Por otro lado, Bielorrusia, anfitriona del torneo y también debutante, recibirá en su grupo a Inglaterra, Serbia, otra selección que debuta, y Noruega, que dejó en el camino a Suecia en la ronda élite disputada en marzo.

Grupo A: Bielorrusia, Serbia, Inglaterra, Noruega.

Grupo B: Italia, República Checa, Alemania, España.

Los partidos de fase de grupos se desarrollarán del 4 al 10 de mayo. Se jugarán 4 partidos por día de forma simultánea en sendas ciudades de Bielorrusia (Borisov, Minsk, Slutsk y Zhodino). Acceden los dos primeros de cada grupo a las semifinales.

Las semifinales se jugarán el 13 de mayo (1A vs. 2B; 1B vs. 2A), y los ganadores de cada llave, accederán directamente no solo a final, sino también al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania, mientras que los perdedores deberán jugar por el tercer puesto y el último cupo para el Mundial Femenino.

El duelo por la final se jugará el 16 de mayo pero en el Borisov Arena de la ciudad de Borisov, mientras que el partido por el tercer puesto se realizará el mismo día, pero en el Estadio Traktor de Minsk.

Para todos los partidos se jugarán 2 tiempos de 40 minutos. En caso de rondas definitorias como semifinales y finales, no habrá prórroga y el ganador se decidirá a través de la tanda de penales.

Estadísticas:

• Entre Alemania y España han ganado siete de las últimas ocho ediciones del torneo. Alemania ganó dos de sus cuatro títulos al derrotar a España (en 2008/09 y en 2013/14).

• España y Alemania estuvieron en el mismo grupo el año pasado. España derrotó a Alemania por 4-0, pero ambas selecciones lograron el pase por delante de Inglaterra e Islandia.

• Inglaterra venció por 3-1 ante Serbia en la ronda élite. Los balcánicos pasaron como mejores segundos.

• La República Checa debuta en una fase final femenina de la UEFA. Serbia y Bielorrusia también debutan en este torneo, y se medirán el primer día.

Fuente: UEFA – Foto: wu17.ksi.is

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *